Estimado Angel: Son tantos los agravios de esta Comas...

La única solución es la derogación de la Constitución del 1978 y la aprobación de una Constitución que considere que la nación española es indivisible y una única nación con una Constitución centralista en lo político y con una descentralización administrativa controlada por el Senado disponiendo de un potente ejercito que castigue ejemplarmente la rebelión y la conspiración con unas leyes rigidas y severas contra los antiespañoles y con la condena de la perdida de nacionalidad y la expulsión del territorio nacional a los separatistas e independentistas.

D. Julio Reyes Rubio. Yo creo que más que derogar la Constitución sería mejor mover, modificar, algún artículo.

A los políticos que no se sientan españoles, y están ocupando un cargo en el Congreso, en el Senado, en Ayuntamientos y en Comunidades autónomas, el Estado Españal les retiraría su plaza, escaño, asiento... SIN RECIBIR NI UN SOLO EURO. ¿Qué pinta un antiespañolista dentro del Congreso de los Diputados o en el Senado. ¿Usted no se siente español? ¿Reniega de ser español? Pues a la puñetera calle. Por ahí hemos de empezar.

Un saludo.

Estimado Angel: Son tantos los agravios de esta Comas tiempo. nstitución a la nación española que es mejor derogarla para evitar que este vigente mas tiempo. Actualmente acabada la etapa del cesarismo político, representado por el gobierno autoritario y centralista del general Franco, se estableció un nuevo sistema político de monarquía parlamentaria, con una democracia representativa por partidos políticos y una autonomía de regiones, con el intento de paliar las pretensiones separatistas de Vasconia y Cataluña. Todas las medidas adoptadas por varios gobiernos sucesivos, de distinto signo político, han sido un fracaso, y nos encontramos en la encrucijada de un deterioro generalizado de la vida política por el trato de favor a ciertas autonomías (el cupo vasco y navarro y el régimen fiscal aprobado para Cataluña) que origina un incumplimiento tácito del principio de igualdad de trato de todos los españoles.
La actual Constitución es necesario derogarla por un texto constitucional que corrija los errores que tras sus 38 años de vigencia son notorios y también realizar un cambio de rumbo político por el régimen instituido de la descentralización política de la España de las Autonomías que ha sido un consumado fracaso porque no ha garantizado el principio de igualdad de los españoles (Cupo vasco, Cupo navarro y quizás ahora no sé qué dadiva se concederá a los independentistas catalanes etc.,.) originando un excesivo gasto insostenible que nos aboca a la quiebra y que ha dividido cada vez más a los españoles inculcándoles egoísmos territoriales, expresados en las manifestaciones políticas convocadas en el país tras los proyectos de trasvases de agua de los ríos nacionales para su aprovechamiento racional y solidario (recordemos los proyectos de trasvase del Ebro, Tajo-Segura etc.,.), así como el incumplimiento en algunas Comunidades Autónomas como Vasconia y especialmente en Cataluña del uso de la lengua oficial del castellano donde el sector nacionalista desprecia al castellano como idioma nacional e impide su uso en el ámbito académico o la escolarización en el idioma castellano hasta el punto que sus actividades culturales (museos, órganos oficiales e incluso en la actividad económica) se impide rotular en castellano imponiendo las autoridades un régimen sancionador con multas coercitivas si los establecimientos comerciales e industriales no están sus nombres rotulados en el idioma catalán y otras como el no uso de la bandera nacional junto a la autonómica en Instituciones o edificios públicos.
Al derogar la Constitución se acabo la España de las Autonomias y se establece un Estado centralista en lo político con un solo gobierno a nivel nacional, con una sola nación y no una pluralidad de naciones como propone el PSOE y se eviten los privilegios de Vascos y Navarros con su sistema de cupo y usar la prevalencia de una ley única para todos porque todos los españoles debemos ser iguales y no ser Vasconia, Navarra y Cataluña los ciudadanos de 1ª y el resto de España el patito feo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
D. Julio. He leído con atención lo que comenta. Con el último párrafo estoy de acuerdo, no quiero decir que con el resto de su escrito no lo esté. Me gusta el último párrafo porque yo no estoy de acuerdo con las autonomías. Nombrar autonomías es tener 17 presidentes que nos cuestan un ojo de la cara, más todo el personal que ello conlleva. Y sí, sin duda, un Estado central sería la solución al despilfarro que hay en España, unas veces gastando más que se ingresa y otras metiendo la mano en el cajón.

Un ... (ver texto completo)