A julio Reyes. Esa unidad que te gustaría es muy romántica....

A julio Reyes. Esa unidad que te gustaría es muy romántica. No estoy preparado para debatir aspectos históricos pero si para hacer alguna puntuación de tipo ideológico. No estoy de acuerdo respecto a los idiomas, pues el Eusquera es mas antiguo que el castellano, y el gallego y el Catalán se han ido desarrollando paralelamente. otros idiomas como los hablados en Cantabria y Asturias no han llego a desarrollarse, quedando como una jerga a la que si se le puede aplicar lo de dialecto del Castellano o del latín. Lo cierto es que el Castellano se impone por ser Castilla la región mas poblada de la península. Por lo que yo se, que no es mucho en la península había una serie de reinos, que luchaban entre si por aumentar su territorio, bien con las armas o por braguetazo, asta que llegó un reino, el mas poblado que se impuso, y fue pre estableciendo la forma de gobierno según los INTERESES DE LOS MONARCAS. En EL mundo de hoy, para tener sometido a un país y imponer costumbres e idioma no es necesario tener la soberanía, vasta con tener la economía. No obstante con los reyes Católicos el estado era federal, y durante siglos se mantuvieron las cortes de Aragon y los fueros Vascongados, que en ocasiones lograron parar para sus regiones la avidez del pago de impuestos para financiar las guerras particulares del monarca, que en campañas interminables de asta de dieciocho años, andaba por los Países Bajos o Alemania llegando al reino de España para pedir mas dinero. Como las cortes de Aragón y los Vascos se oponían cargaban los nuevos impuestos sobre Castilla a la que empobrecían.
Franco hizo mucho daño a la unidad. Entendía la ESPAÑA como un coto de su propiedad y equivocaba unidad con uniformidad. Su uniformidad perjudicaba el desarrollo de las regiones y muchas empresas por entonces de cierta importancia volaron al Pais Vasco y Cataluña quedando Castilla como un páramo industrial. Con autonomía no hubiera sucedido eso y ya es difícil por no decir imposible en reparar el daño. El estado autonómico ha posibilitado que regiones pobres y poco desarrolladas cuenten con buenos servicios esenciales, que de ninguna manera un estado centralista se hubiera ocupado de hacer. La derecha, siempre la derecha, se oponía al estado autonómico, y la izquierda representada por el SOE apostaba por dar una potente autonomía a Vascos, Catalanes y Gallegos, por ser las regiones con mas historia y idioma propio, y a las demás regiones una des centralización que les fuera suficientemente para su poder económico. Catalanes y Vascos se sentían satisfechos pero llegó la envidia y el yo quiero ser como el otro aunque sea un tipo bajito con los bolsos vacíos. La de demagogia triunfó y todos querían café en la mas cara cafetería aunque no tuvieran un duro para pagar. Y café para todos. Y Catalanes y Vascos pidiendo mas ya que se ven uniformes. Y asta hoy. La derecha representada por el PP que estaba en contra de las autonomías, ahora se erige en defensora de ellas en pro de la UNIFORMIDAD no de la unidad. La reforma del estatut de Cataluña que el PP se cargó en pro de la uniformidad es la causa de lo que está sucediendo. Se metieron con su idioma, que es lo mismo que meterse con su padre o su madre. En lugar de negociar que es pensar con la cabeza, embistió.? Que harían los Andaluces si se les obligara a hablar un Castellano de Valladolid ¿Cataluña y menor medida el Pais Vasco son regiones prosperas con un magnifico potencial humano con se puede ver en su aportación a las hartes, letras y deporte y no es bueno para nadie hacer que caminen a paso de burro Castellano. Se critica a Sanchez de hacer concesiones económicas a Cataluña pero no se dice que mientras que en Andalucía a la hora de hacer la declaración de renta el tanto por ciento de exentos es elevadísimo dado que no llegan al mínimo exigido en Cataluña es de lo mas bajo, por tanto es de sentido común que reciban sino mas parecido. Me estoy extendiendo en exceso seguiré con el tema.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo desearía que aunque por razones tecnológicas y de riqueza de su industria no todas las regiones de España son iguales, deben ser iguales en derechos es decir todos los españoles debemos ser iguales en trato por parte del Estado y disponer del mismo sistema fiscal, todos contribuir de la misma manera a la Hacienda Publica y no acepto que Vasconia, Navarra y Cataluña tengan un sistema de cupo que los diferencia como españoles privilegiados (a pesar de odiar a España y no considerarse españoles) ... (ver texto completo)