OLIMPIO. Me he metido en Internet para poder averiguar...

No conozco el tema de los feriantes a fondo.

Te aseguro que la sucursales de pequeñas poblaciones si les entraban dos feriantes juntos pidiendo cada uno ese millón, no tenían en la caja.

El dinero ya lo traían de cajas y bancos. De ciudades

1000 billetes de mil por muy nuevos no cabían en ninguna cartera para meterla en el bolso interior de la chaqueta o zamarra.

OLIMPIO. Me he metido en Internet para poder averiguar los precios de las terneras y vacas en los años 50. Bueno, en euros, son muchas pesetas y en la "pela" hablan de cantidades muy altas. No sé que pensar. Pongamos que la escala está desde las 15 000 pesetas hasta las, 50, 60, 70... Todo dependía de la oferta y la demanda. En Torrelavega (Cantabria) hay buenas ferias, posiblemente la mejor de España. Si no tienes nada que hacer entra ahí, ve precios y que conclusiones sacas.

Por otro lado, supongo que en la cartera de bolsillo llevasen unos miles, pero llevaban una cartera de mano muy grande. Tampoco llevarían un millón. Podría ser menos.

Las mejores ferias se hacían en invierno
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues qué bien. Me apunto a tu consejo del vacuno.

En el ganado ovino, estuve una vez en una de las citas más importante del pais. Se celebran todos los domingos e Medina de Campo (Valladolid)

Saludos
Yo recuerdo que en Asturias cuando se hablaba de dinero, nunca se mencionaba a los ricos, si no, a la cartera de los tratantes de ganado.
En Avilés en el mes de agosto había una feria de exposición de ganado, y veías a la gente con un trasiego de fagos de billetes que asustaba.
¡que joven era yo!
Saludos