>>>>>>>>>México lanza un desafío diplomático contra...

>>>>>>>>>México lanza un desafío diplomático contra España por la conquista del país americano hace 500 años. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió recientemente una carta al Rey de España, Felipe VI, en la que le insta a reconocer los atropellos que las autoridades mexicanas consideran que se cometieron durante la conquista y a pedir disculpas por ellos. El Gobierno español reaccionó a la divulgación del contenido de la misiva, adelantado por EL PAÍS, y en un comunicado ha afirmado que “lamenta profundamente” su publicación y que “rechaza con firmeza” el argumento de la misma.>>>>>>>>>>>

Vaya por Dios, estos mexicanos con lo que nos salen ahora, parece mentira, con la cantidad de asuntos que tiene que arreglar en su país, mal comienzo está teniendo LÓPEZ OBRADOR.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pidamos a griegos, fenicios, cartagineses, romanos, árabes... que se disculpen
De verdad. Dan ganas de contestarle, que si preferían haber quedado tan pocos de las razas autoctonas como en EEUU, que los pobres indios que perviven están en pequeñas reservas y no sirven ni para protestar.
España, comparada con los ingleses fueron unos benditos y unos santos a pesar de lo bárbaro que era el hombre en aquellos siglos. Seguro que cometieron errores, pero el espíritu de esos hombres españoles; consta en todos los anales, era el de acristianar y civilizar. Les dieron su sangre (matrimonios) ... (ver texto completo)
Desde luego Mari, parece que López Obrador tiene más interés en recrearse en el pasado, que en solucionar los terribles problemas de corrupción y drogas que México tiene pendientes desde hace décadas. Los propios indígenas colaboraron con los conquistadores españoles para evitar ser ofrecidos en sacrificio. Este desafío diplomático tendría sentido antes de las elecciones, pero una vez ganadas, no se que méritos busca este señor.