Desde luego Mari, parece que López Obrador tiene más...

>>>>>>>>>México lanza un desafío diplomático contra España por la conquista del país americano hace 500 años. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió recientemente una carta al Rey de España, Felipe VI, en la que le insta a reconocer los atropellos que las autoridades mexicanas consideran que se cometieron durante la conquista y a pedir disculpas por ellos. El Gobierno español reaccionó a la divulgación del contenido de la misiva, adelantado por EL PAÍS, y en un comunicado ha afirmado que “lamenta profundamente” su publicación y que “rechaza con firmeza” el argumento de la misma.>>>>>>>>>>>

Vaya por Dios, estos mexicanos con lo que nos salen ahora, parece mentira, con la cantidad de asuntos que tiene que arreglar en su país, mal comienzo está teniendo LÓPEZ OBRADOR.

Desde luego Mari, parece que López Obrador tiene más interés en recrearse en el pasado, que en solucionar los terribles problemas de corrupción y drogas que México tiene pendientes desde hace décadas. Los propios indígenas colaboraron con los conquistadores españoles para evitar ser ofrecidos en sacrificio. Este desafío diplomático tendría sentido antes de las elecciones, pero una vez ganadas, no se que méritos busca este señor.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mentira me está pareciendo, mira, casi todos los países hispanoamericanos, adolecen de ese "pecado" tengan la cultura que tengan la gente lo dice parece que lo llevan en el ADN, pero nunca había oído a dirigente alguno y menos de tipo de OBRADOR, pronunciarse de semejante manera, como si en España no hubiésemos sufrido invasiones de todo tipo.

En fin disparates se hicieron y muchos, pero era otro contexto, otras épocas y también hemso dejado mucha huella cultural en todos los aspectos, lengua, ... (ver texto completo)