No tienes mosquitos, pero no puedes ordeñar la vaca,...

La Calandria y la Alondra muy parecidas a la Cogujada, tampoco se las ve ni escucha, la Cogujada sigue habiendo, muchas menos que antes pero hay.

Estos pájaros crían en el suelo en los campos de cereales y como perdices y codornices están descendiendo en cantidad.

Los herbicidas no dejan ni amapolas.

Es triste poco atractivo, monótono, pasear por los campos dónde hace muy poquito el disfrute de la naturaleza alegraba a cualquiera.

OLIMPIO. Dices verdades. Hace tiempo, mucho tiempo, ibas por la orilla de un río y veías diversas especies cantando o emitiendo sus trinos. El jilguero, por ejemplo, alegraba los campos, huertas y fincas con su presencia. Hasta los mosquitos van desapareciendo.

Así es Ángel. Aunque no sé por tu tierra, por la mía en el verano por la orilla de los ríos, los mosquitos... hay más que antes, la limpieza no existe, los pequeños matorrales continuados, junqueras... en la base hay podredumbre de años y años.. y mosquitos.

Ya, en mi pueblo han desaparecido las vacas cuyos excrementos servían de abono y ahí estaban los mosquitos. Ahora el pueblo está limpio y los mosquitos no quedan en el pueblo, se van.

No tienes mosquitos, pero no puedes ordeñar la vaca, ni disfrutar de la nata, los calostros... Claro que... Que es mejor?