El presidente de Vox, Santiago Abascal,...

El presidente de Vox, Santiago Abascal,
++++++++++++++++++++++++++++

“Cree que regular la eutanasia pueda abrir la puerta a situaciones "peligrosas" en las que los ancianos queden "al albur de sus familias" en determinadas situaciones, llegando a casos similares a los de países en el norte de Europa, donde "casi salen corriendo de los hospitales porque tienen miedo de que acaben con ellos a partir de cierta edad".

Abascal ha dejado claro este lunes en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, que Vox no está a favor de "acabar con la vida de ningún ser humano" y ha aprovechado para mostrar su solidaridad con aquellos enfermos terminales que "quieren salir adelante" pero están recibiendo mensajes "de desesperanza y muerte".

El líder de Vox cree que el Estado debe proteger "al más débil", como los ancianos o los niños que aún están en el vientre materno, y legislaciones como la de la eutanasia "son muy peligrosas" porque puedan dar lugar a situaciones finales "no queridas por el enfermo". "Hemos visto en otros países del norte de Europa que los ancianos casi salen corriendo de los hospitales porque tienen miedo de que acaben con ellos a partir de cierta edad".

Twitter.