Cierto, la economía de España no es tan espléndida...

El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Alerta económica.

Bieito Rubido.

El 10 abr, 2019.

Gran parte de la indignación que ha llevado a la política española al momento actual tuvo que ver con la literatura del hambre que el populismo desarrolló en la crisis de 2008 y sus posteriores estertores. Ahora se avista en el horizonte otro frenazo de la economía, que a nadie parece preocupar. A los políticos de escaso fuste, poco; pero a los ciudadanos que van a votar, todavía menos. Siempre aparecerá alguien que lo arregle. Así ha venido siendo. La CEOE alerta de la destrucción de empleo desde que llegó Sánchez. El FMI advierte de que no vamos a crecer tanto. La UE nos reconviene por el déficit. Los gurús se alarman por la deuda… El panorama actual se parece demasiado al de 2008, cuando Manuel Pizarro nos habló por primera vez de la prima de riesgo y los votantes prefirieron creer a Solbes. Albergo mis serias dudas acerca de que un gobierno de socialistas y podemitas conjure el peligro que se cierne sobre nuestros bolsillos. Ojalá me equivoque, tanto en la recesión como en la pericia gestora de la médica de familia convertida en ministra de Hacienda. En todo caso, la ciudadanía tiene su responsabilidad.

Cierto, la economía de España no es tan espléndida como nos cuenta el gobierno. Y sin lugar a dudas, como llegara a gobernar con la mano de Podemos, "que pare el tren que yo me apeo en la siguiente estación". Especialmente si Podemos ocupar algún ministerio.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel. La economía española, desde que estamos en el mundo real, o sea desde nuestra democracia no ha sido nunca esplèndida. Llevamos 40 años de retraso con el resto de Europa y hemos ido de tumbo en tumbo.
Parece ser que tú tampoco ves lo poco bueno que tenemos cuando gobierna el PSOE, por supuesto. Bueno pues hemos conseguido ahora, volver a llegar a los 19 millones de cotizantes.
Saludos.