Naranjas gratis: BesosNaranja ...

Naranjas gratis: BesosNaranja
Hay unos productores de naranjas en Gandía a los q este año no les han comprado la naranja, la han traído de Sudáfrica por los acuerdos comerciales. Queremos visibilizar ese problema para el agricultor, el de la contaminación y el de la calidad de la naranja que nos comemos (ellos tienen distinta regulación sanitaria a la de las UE) y aún así, el precio en el súper para el consumidor sigue siendo el mismo: más pasta para el intermediario. Total, que para visibilizar y concienciar están regalando las naranjas porque no quieren que se pudran en el suelo. Han creado una web www. besosnaranja. com
Puedes entrar y pedir las tuyas y te las mandan gratis (transporte incluido).

Esto me ha llegado por whssap. no se si será verdad o no.
lo que si es verdad es el problema que tienen nuestros cultivadores para dar salida a los productos.
y lo curioso es que ni siquiera son más baratos los que vienen de fuera.

El otro día en una reunión de vecinos del barrio, comentaban los estragos que estaba haciendo Amazon, qué hay muchas personas a las que le resulta más cómodo comprar por este medio que en los establecimientos convencionales, pero que no nos damos cuenta (hablaba un pequeño librero) que ellos cotizaban al fisco el 22% creo haber entendido bien, y Amazon al ser una empresa internacional cotizan el 8% a mi me dio que pensar, por una parte se pierden muchos puestos de trabajo, por otra hacienda recauda menos, en fin, miremos por lo nuestro que nos jugamos mucho. En mi barrio prácticamente han desaparecido los pequeños comercios, muchas personas mayores que no tienen facilidad para desplazarse lo lamentan.