Crisis en Venezuela....

Crisis en Venezuela.

Podemos y los proetarras de Bildu se manifiestan en Bilbao a favor del dictador Maduro.

OKDIARIO 04/05/2019.18:51.

Una manifestación convocada en Bilbao por Podemos, EH Bildu y otros colectivos de izquierdas reclama que se ponga fin al "golpe de Estado" en Venezuela y respalda al dictador Maduro.
Podemos y los proetarras de EH Bildu han convocado, junto con otras plataformas de izquierda abertzale, una manifestación este sábado en Bilbao para respaldar al dictador Nicolás Maduro ante lo que califican de “golpe de Estado” e “injerencia externa”. Rechazan, dicen, la “intervención” extranjera en el país latino.

La movilización ha sido convocada por diversas ONGs vascas, los sindicatos CCOO, EHNE Bizkaia, ELA, ESK, Etxalde, Hiru, LAB y Steilas, así como por las formaciones políticas Anticapitalistas, EH Bildu, Ezker Anitza-IU, PCE-EPK y Podemos.

En la marcha, que ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer ¡Venezuela aurrera, No al golpe’ y en la que se han visto banderas venezolanas, cubanas e ikurrinas, ha tomado parte, entre otros, el representante de Ezker Anitza y parlamentario de Elkarrekin Podemos, Iñigo Martínez. Durante la manifestación, se han escuchado gritos de “fuera el yanki de América Latina” y “Venezuela aurrera”.

En un comunicado conjunto, las organizaciones convocantes han mostrado su preocupación por la situación generada por “el intento de golpe de estado ocurrido en las últimas horas en la República Bolivariana de Venezuela”.

Según han denunciado, “la injerencia externa ha llevado a Venezuela a una situación límite y hemos presenciado una escalada que parece llevarnos a una peligrosa situación bélica”.

Los convocantes han llamado “al respeto a la soberanía de Venezuela, a su gobierno y a sus instituciones”, así como a “la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones”.

El pasado miércoles, el propio secretario general de Unidas Podemos Pablo Iglesias condenó “rotundamente” el “golpe de Estado” en Venezuela y ha asegurado que el Gobierno español “se equivocó” al reconocer al autoproclamado “presidente encargado” del país, Juan Guaidó.

“Juan Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela”, dijo Iglesias en declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación del Día del Trabajador.