La Doctora argentina por cierto, que es es la que me...

Pues yo siempre la tengo Alta, la tensión, entre 8,5: 16 tomo una pastillita que se llama -Enalapril- muy chiquitita color rosa, y con esa voy tirando.

BUENAS TARDES.

Castor. Quizá deberían cambiarte la medicación, o aumentarla, tu tensión es alta, sobre todo la minima que es la peligrosa. El medico es el que tiene la solución,
Yo tanbien tomo ENALAPRIL una al día yo estoy máxima 12 y minima 5,5 la suelo tener bastante estable, y en la playa me tengo que tomar solo media pastilla, porque me baja mas.

GRACIAS ÁNGEL por tu recomendación.

Pero soy -IPERTENSO- congénito además de la pastillita -rosa- de Enalapril por la mañana, tomo RANEXA a la comida tamién para la tensión y a la cena otra Enalapril Hidroclorotocina amarilla. Ese nivel para mi es el ideal (8,5: 16

> Mi madre le subia entre 17 y 19 y murió a los 93 años.

Buenas tardes/noches

Ya, pero esa cifra, 16 de mínima, se sale del "tiesto". ¿Qué te dice el médico?

La Doctora argentina por cierto, que es es la que me trata me ha recetado esas tres pastillas y además un parche adhesivo de nitroglicerina diario.

Me lleva tratando mas de diez años y yo me encuentro com "un roble"
(Me dice que ella evejece y yo no, en *broma*)

O B S E V A C I O N: la tensión es 8,5 minima y 16 de maxima.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ahora sí, son 16 de máxima y 8'5 de mínima. De todas formas tienes la máxima algo alta. Claro que, mejor tu doctora nadie para aconsejar