LA CARTA VIRAL DE UN GUARDIA CIVIL A ÁBALOS POR COMPARAR...

LA CARTA VIRAL DE UN GUARDIA CIVIL A ÁBALOS POR COMPARAR A VOX CON BILDU: "VERGÜENZA, ASCO Y DOLOR”

PELAYO BARRO.

Las palabras de José Luis Ábalos comparando a Vox con Bildu han levantado una gran polvareda en muchos sectores. Y uno de ellos es el de la Guardia Civil. Un veterano agente se hace viral retando al ministro en funciones a repetirle esas palabras "a la cara".

Pelayo Barro 03/06/2019.20:02.

Las palabras de José Luis Ábalos comparando a Vox con Bildu han levantado una gran polvareda en muchos sectores. Y uno de ellos es el de la Guardia Civil. Un veterano agente se hace viral retando al ministro en funciones a repetirle esas palabras "a la cara".
Para José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, Vox es tan “inconstitucional” como Bildu. Estas polémicas declaraciones del ministro de Fomento en funciones ya han recibido respuesta por parte del partido de Santiago Abascal. Pero también ha habido reacciones que se están viralizando, como la de un guardia civil que escoltó a políticos del PSOE en el País Vasco en tiempos de ETA: “Me estás colocando a mi, que arriesgué mi puta vida por proteger la vuestra, al lado de los asesinos”.

Ábalos realizó estas declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3. Y desde entonces han sido muchas las personas, de dentro y fuera de Vox, las que han respondido al ministro. Pero ninguna tan contundente como el ex guardia civil Pedro G. D., un veterano de la lucha antiterrorista que ha escrito una carta expresando su repulsa por el comentario del socialista.

Para el agente, retirado “en acto de servicio”, las palabras de Ábalos le suponen “sentimientos de pena, de lastima, de vergüenza, de dolor, de humillación, de rabia… de asco”.

Recuerda aquellos años de servicio en el País Vasco, en los que vivió “insultos, amenazas, vejaciones, riesgo evidente de atentado y todo, absolutamente todo, para proteger vuestra vida aún exponiendo la mía y la de mis compañeros”.

“Esos miserables asesinos que tras ese fin de la violencia armada tan surrealista (…) hoy han conseguido sentar en las instituciones a sus representantes “gracias” entre otras cosas, a la bajada de pantalones a la que se sometió el ínclito José Luis Rodríguez Zapatero tal como estamos conociendo tras levantarse el secreto de las famosas “actas de negociación con ETA”, indica en su carta.

“Soy simpatizante, votante de Vox y con el corazón verde por mi pasado y presente de la Guardia Civil, y digo “presente” porque un guardia civil no se retira nunca. Siempre será guardia civil. Con esas dos premisas y teniendo en cuenta todo lo que te he contado anteriormente, siento vergüenza, asco y dolor, al ver como tus miserables palabras me colocan al lado de esos asesinos. Me estás colocando a mí, que arriesgué mi puta vida por proteger la vuestra, al lado de los asesinos”, advierte el ex agente Pedro, que en los últimos años se ha dedicado a coordinar la seguridad y comunicación de equipos de fútbol.

“Es vergonzoso que por el mero hecho de pertenecer a un partido político legal y con 24 diputados en el Congreso, te permitas el lujo de compararme con esos asesinos”, le contesta a Ábalos.

Y le lanza un reto al ministro socialista: “ ¿Serías capaz de decirme a la cara, en una charla distendida tomando un café, que soy igual que los de Bildu?. ¿Tendrías los cojones de sentarte conmigo, que me jugué la vida protegiendo la vuestra de esos terroristas y decirme a la cara que soy igual que ellos?”.

Puede leer la carta completa aquí.