« ¡Cállate, facha!»: así cuenta un diputado regional...

« ¡Cállate, facha!»: así cuenta un diputado regional de Cs el acoso sufrido en el Orgullo.

«No olvidaré ese momento jamás en la vida porque mostró el odio e ignorancia de los "odiadores" que increparon a Ciudadanos en la manifestación»

Sergio Brabezo.

Madrid.

Actualizado:

08/07/2019 07:20h.

Nos acababan de tirar una lata de cerveza que impactó en el brazo de una chica. Esta vez tuvimos suerte porque el bote estaba vacío. Al ver esa agresión empecé a gritar: « ¡Libertad, libertad, libertad!», con todas mis fuerzas. Un chico que estaba entre los «odiadores» me miró con cara de ira, con ojos de violencia y me dijo: «Tú, sí, tú». Extendió sus brazos al aire para que los viera bien, me mostró sus dedos corazón y espetó: « ¡Cállate, facha!».

No olvidaré ese momento jamás en la vida porque mostró el odio e ignorancia de los «odiadores» que increparon a Ciudadanos en la manifestación del Orgullo. El acoso sufrido por Ciudadanos no es nuevo. Ese mismo odio lo sentí en Alsasua, cuando los proetarras hacían sonar sus motosierras para intimidarnos. Querían que bajáramos la cabeza y renunciáramos a pedir igualdad y libertad para todos los españoles. Diferentes formas de acoso pero idénticos rostros de violencia.

Ese odio volvió a brotar como un virus en Madrid en un par de ocasiones más: una, cuando Begoña Villacís, embarazada de 9 meses, fue «escrachada» por una asociación antidesahucios en la Pradera el día de San Isidro; otra, cuando en Lavapiés nos acorralaron y lanzaron objetos en un acto político contra la «okupación». Mis compañeros Jordi Cañas, Sofía Miranda e Ignacio Aguado tuvieron que protegerse mientras daban sus discursos porque la lluvia de objetos era constante.