1. REVERENCIA POR TODA VIDA:...

1. REVERENCIA POR TODA VIDA:

La primera regla cardinal dice que debemos respetar todas las formas de vida en la creación, y no tratar de dominarlas o controlarlas. Primero debemos amarnos y honrarnos a nosotros mismos, y luego este amor fluirá hacia afuera hacia todos los seres. En este mundo, debemos depender de otras formas de vida para sobrevivir, y esto significa que debemos tratarlas con respeto, amabilidad y gratitud. Lao Tsé creía que todos podemos vivir en paz y armonía si recordamos esta regla espiritual de vida primero.

2. SINCERIDAD NATURAL:

Esta virtud se manifiesta como honestidad, sencillez y autenticidad. Básicamente dice que hay que ser fiel a lo que realmente eres y no permitir que las fuerzas externas te influencien. Se dueño de tu verdadera naturaleza, y no dejes que otros te digan quién debe ser. Una vez que lleguemos a un lugar de realidad y sinceridad, podremos empezar a entender lo que necesitamos para permanecer felices y en paz, y podemos extender esto para incluir a otros que también podrían luchar a lo largo de tu camino. Vive en tu verdad, y todo lo demás caerá en su lugar. Además, inspirarás a otros a lo largo del camino para que también muestren su verdadero yo y vivan auténticamente. Permite que tus pensamientos y acciones se alineen, y llegarán a conocer el significado de la sinceridad.

3. GENTILEZA:

En el mundo en el que vivimos hoy en día, necesitamos que esta virtud se practique más a menudo. La gentileza significa simplemente ser amable con toda la vida, y no partir de un lugar de deseos egoístas. Cuando practicamos la gentileza, renunciamos a la necesidad de tener razón, porque ser amable es más importante que tener razón. Cuando somos sensibles a las necesidades de otras personas y desechamos el deseo de controlarlas o dominarlas, podemos vivir en armonía unos con otros. Mucha gente confunde el ser gentil y amable con ser débil, pero esto es sólo porque vivimos en un mundo lleno de egos inflados. Practica la gentileza, y te despertarás a ti mismo y al mundo a lo que realmente importa.

«La gentileza generalmente implica que ya no tienes un deseo fuerte inspirado en el ego de dominar o controlar a los demás, lo que te permite moverte al ritmo del universo. Cooperas con él, como un surfista que cabalga con las olas en lugar de tratar de dominarlas. La gentileza significa aceptar la vida y a las personas tal como son, en lugar de insistir en que sean como tú quieres que sean. Mientras practicas vivir así, la culpa desaparece y disfrutas de un mundo en paz«. – Wayne Dyer.

«Mi religión es muy simple, mi religión es la bondad.» – Dalai Lama.

4. APOYO:

Esta virtud implica que necesitamos apoyar a todas las formas de vida, incluyéndonos a nosotros mismos. Cuando nos ocupamos por primera vez de apoyarnos a nosotros mismos, podemos ayudar más fácilmente a los demás que encontramos a lo largo del camino de nuestra vida. Esta virtud cardinal hablar de amar y servir a todos, sin importar lo que podamos obtener de ella. Podemos cambiar de un lugar de recibir a un lugar de dar sin preguntarnos qué podemos obtener a cambio. Esta virtud nos viene naturalmente, pero este mundo en el que hemos nacido nos dice que nos enfoquemos en nosotros mismos y que seamos más felices. En realidad, muchas personas no se sienten realizadas siguiendo este camino. Así que, al dejarnos de lado y vivir para servir a los demás, podemos encontrar una vida de verdadero propósito y alegría al esforzarnos por hacer la vida de los demás un poco más fácil.