En mi casa mi abuela tenía un artefacto que llamaba...

He visto en la cadena 3 todo o casi todo lo relativo a las gallinas violadas. Dios mío, Dios mío cuantas tonterías hay que leer. ver y escribir.

Las gallinas no necesitan gallos si solo son ponedoras, pero para cria e incubar los huevos si son necesarios
cuando en las casas criabamos gallinas siempre se tenia un buen gallo macho que pisara bien, cuando la gallina
se ponía llueca se le ponian los huevos en el niar para empollarlos y tener pollitos o la embra.
Si viniera un desastre Dios no lo quiera con personajes de esta calaña estabamos salvados.
Estamos en el pais de las chorradas se le da cabida a todo, incluso un debate dedicado a esta chorrada en TV.
manuel

Usted como con los refranes, letras de canciones,..., Ahora con las gallinas los gallos el nidal...

Todo de oídas,
..

Yo se de todo un poco, le diré un refrán espero decirlo bien, "APRENDIZ DE TODO Y MAESTRO DE NADA"
todo de oídas NO algunas la vivi en persona, he tenido gallinas, cabra, perros, conejos, yo con Franco
pobre pero tenia cosas y la tranquilidad eso valía mucho.
manuel

Vaya! Lo huevos de sus gallinas no servían para procrear.

No no servían para las lluecas porque el gallo me lo comí por violador de gallinas, los huevos al no
estar pisados no servian, solo para comerselos fritos con puntillas y mojar pan, y en ponches tome muchos huevos.
manuel

Deberíamos preguntar a nuestros estudiantes si saben lo que es un ponche.

Primero preguntemos si saben lo que es una gallina con su gallo, yo creo que lo mas "REDONDO QUE HAN VISTO ES UNA ONZA DE CHOCOLATE"
despues si saben lo que es un ponche de dos huevos.
manuel

En esa tierra suya "por ahí abajo" (según usted) no sé cómo son ni eran las onzas de chocolate, en mi zona había una fabrica de chocolate le aseguro que eran cuadradas. Hoy los pesos de cada envoltorio son diferentes, las onzas han dejado de serlo y las subdivisión tiene formas diversas. Así que, seguimos con las oídas.
Lo del ponche... Usted mismo.

Las onzas de chocolate eran cuadradas igual que en su pueblo, pues eso es lo mas redondo que han visto algunas
criaturas de las que salen en TV. diciendo tonterias como la violación de gallinas.
manuel

Nunca vi onzas de chocolate cuya forma fuera un cuadrado, esa forma la adquiría la chocolatina, pero no la onza de chocolate, esta onza era rectangular y redondeada por encima.

En los años 50-60 se vendía mucho chocolate, para la merienda de los niños, y para los segadores, como se iban al amanecer lo acostumbrado en mi zona para estos trabajadores, era unas tabletas de chocolate y un lingotazo de aguardiente, esto hasta la hora del desayuno, energético al máximo.
En cuanto a la forma había varias dependiendo de la marca, había uno Flor de Gredos, de Ávila como su nombre indica, con envoltura amarilla y un dibujo con una cabra montés, que era muy bueno. otro, los tres perritos con la forma que tu dices, alargada y abombada, la mayoría eran cuadradas. Que buen tema para después de comer.
Saludos.

Por mi zona, a los segadores no se les daba chocolate. Si se les ponía pan agua y aguardiente, solían mojar un trozo de pan con aguardiente y agua para que no quedará regusto.
Saludos Rosalí

Si tuviera que escoger, me quedaría con el chocolate.
Soy consumidora moderada de este producto.
Saludos.

Yo también prefiero el chocolate. No sé qué diríamos si tuviera la calidad de aquel chocolate.

Saludos

En mi casa mi abuela tenía un artefacto que llamaba chocolatera y un mango para dar vueltas al chocolate dentro del recipiente.