Tribuna libre

Alemania: el "bayernpartei" partido conservador independentista...

En uno de mis últimos libros opino sobre los partidos políticos que desgraciadamente fueron legalizados por aquel traidor a la nación española Adolfo Suarez, hoy alabado por la derecha y la izquierda de nuestro país, cosa inaudita y desconcertante. Digo asi en mi ensayo:

Todos los partidos políticos que promuevan la sedición o que menoscaben la integridad territorial del Estado español o su seguridad o que atenten contra la unidad de la Patria deberán ser declarados inconstitucionales y corresponde al Tribunal Constitucional esta resolución después de analizar sus Estatutos y sus fines y si no los cumplen serán proscritos. Habrá apelación
223

como Recurso de Alzada al Tribunado del Pueblo, cuya resolución será definitiva y considerada como cosa juzgada a efectos jurídicos futuros. Aquellos que tras esta declaración promuevan acciones para su defensa serán procesados y condenados a la pérdida de sus derechos civiles (no podrán ser candidatos para la representación en elecciones) y políticos (derecho al voto) en el futuro.

En la futura Constitución española el ART 6 deberá decir así: 1º) Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son el instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley y serán de naturaleza nacional española con el límite que también serán legalizados los partidos regionales que exalten la pluralidad de culturas y tradiciones libres de motivaciones políticas, existentes en España como Patria común de todos los españoles. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos a través de las Instituciones imprescindibles para su funcionamiento, los Tribunos del partido y el Tribunal de Defensa del militante donde los afiliados podrán acudir a dichos organismos y en apelación al Tribunal Constitucional para que resuelva y obligue a la dirección acatar íntegramente su resolución y como última instancia al Tribunado del Pueblo.

Los partidos nacionalistas no serán admitidos dentro de la ley y no cumpliendo los requisitos de legalización serán analizados sus Estatutos y sus fines por el Tribunal Constitucional que emitirá la resolución porque atenten contra la integridad de la nación
224

española, Patria común de todos los españoles. Habrá apelación como Recurso de Alzada al Tribunado del Pueblo, cuya resolución será definitiva y considerada como cosa juzgada a efectos jurídicos futuros.

Buenos días Julio.

Pregunto.

¿En Alemania esos partidos pueden presentarse a las elecciones o simplemente no están legalizados?

En Alemania, Francia e Italia no permiten legalizar partidos políticos cuyo objetivo es desintegrar el Estado o parte del mismo y por lo tanto no existen.

Alemania: el "bayernpartei" partido conservador independentista de Baviera con el 2,1 del voto en las elecciones del 2013 y subiendo en popularidad gracias a puigdemot.

Italia:"partito sardo D, azione" por la independencia de Cerdeña.

Francia:"FNLC" frente nacional de liberacion de Corcega y sus diversas facciones, muy al estilo español con una negociación por el abandono de las armas.

Su trabajo como historiador del siglo I al XVIII es impecable, no asi en historia contemporánea porque la historia se puede manipular pero nunca inventarla.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Al Usuario Mister X
Digame Ud la antigüedad del bayernpartai en Baviera y del `partito sardo D, azione que quizás apenas tengan una vida cortísima. No es para tenerlos en cuenta porque le recuerdo que en la 1º Republica española del 1873 un pueblo de Toledo, Camuñas de apenas ciento y pico habitantes se declaro como Estado independiente. ¡Por favor seamos serios!.

Julio Reyes Rubio