Totalmente claro queda el tema, no a la separación,...

En uno de mis últimos libros opino sobre los partidos políticos que desgraciadamente fueron legalizados por aquel traidor a la nación española Adolfo Suarez, hoy alabado por la derecha y la izquierda de nuestro país, cosa inaudita y desconcertante. Digo asi en mi ensayo:

Todos los partidos políticos que promuevan la sedición o que menoscaben la integridad territorial del Estado español o su seguridad o que atenten contra la unidad de la Patria deberán ser declarados inconstitucionales y corresponde al Tribunal Constitucional esta resolución después de analizar sus Estatutos y sus fines y si no los cumplen serán proscritos. Habrá apelación
223

como Recurso de Alzada al Tribunado del Pueblo, cuya resolución será definitiva y considerada como cosa juzgada a efectos jurídicos futuros. Aquellos que tras esta declaración promuevan acciones para su defensa serán procesados y condenados a la pérdida de sus derechos civiles (no podrán ser candidatos para la representación en elecciones) y políticos (derecho al voto) en el futuro.

En la futura Constitución española el ART 6 deberá decir así: 1º) Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son el instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley y serán de naturaleza nacional española con el límite que también serán legalizados los partidos regionales que exalten la pluralidad de culturas y tradiciones libres de motivaciones políticas, existentes en España como Patria común de todos los españoles. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos a través de las Instituciones imprescindibles para su funcionamiento, los Tribunos del partido y el Tribunal de Defensa del militante donde los afiliados podrán acudir a dichos organismos y en apelación al Tribunal Constitucional para que resuelva y obligue a la dirección acatar íntegramente su resolución y como última instancia al Tribunado del Pueblo.

Los partidos nacionalistas no serán admitidos dentro de la ley y no cumpliendo los requisitos de legalización serán analizados sus Estatutos y sus fines por el Tribunal Constitucional que emitirá la resolución porque atenten contra la integridad de la nación
224

española, Patria común de todos los españoles. Habrá apelación como Recurso de Alzada al Tribunado del Pueblo, cuya resolución será definitiva y considerada como cosa juzgada a efectos jurídicos futuros.

Buenos días Julio.

Pregunto.

¿En Alemania esos partidos pueden presentarse a las elecciones o simplemente no están legalizados?

¿Quien le dio el titulo, nombre, categoria, de Pais Tal o cual a ciertas partes de nuestro Pais?
cuando en la TV. escucho en el pais tal, se me irrita hasta el alma como se puede decir tantas barbaridades
y todos callados si nosotros mismos le damos pie ellos se crecen.
manuel

MANUEL, eche un vistazo a la composición de España ANTES de los Reyes Católicos y su unificación.

Mujer no se conforma con retroceder 90 años, quiere que retroceda 500 años atrás.
Quiere decirme que hay que volver a la España de los Reyes Catolicos, como diria mi abuela por Dios y por los Santos
Usted sabe lo que costó la unión y ahora me propone la desunión, sinceramente o soy viejo y no comprendo o usted me
quiere llevar al huerto, su respuesta no me convence.
Yo solo pregunte quien de los padres de la constitución dijo lo de Pais tal o cual, usted me responde con los R. Catolicos
manuel

NO, NO quiero decirle que hay que volver a la España anterior a los Reyes Católicos, y mucho menos llevarle a huerto alguno, quiero decirle que no es disparate la mención de "país" por parte de algunos de nuestro políticos, puesto que siempre ha habido pugnas entre España y los nacionalismos a veces disfrazados de regionalismos, siempre.

No le propongo para nada la desunión, al contrario, soy una firme defensora de este país llamado ESPAÑA sin que nadie se descuelgue, pero si soy partidaria de buscar una fórmula, ignoro cual, que nos permita de una santa vez, vivir sin esos permanentes conflictos con los nacionalistas.

Espero le quede clara mi postura.

Saludos.

Totalmente claro queda el tema, no a la separación, no a la ruptura, cuando los paises quieren la union
de bloques para ser mas fuertes, estos lumbreras quieren lo contrario, yo pregunto porque no tengo ni idea
seria mejor para todos que se fueran a la.............
Mari la unica formula sabemos la que es usted, yo, y el resto, pero no la voy a decir porque me dirian de todo
sobre todo los llamados progresistas (que aún no se que quiere decir ese termino).
manuel