Puesto que el gobierno ha dictado su ultima orden para...

Puesto que el gobierno ha dictado su ultima orden para exhumar los restos del general Franco y si existe actualmente España como nación es gracias a su iniciativa de sumarse al movimiento militar que se inicio contra la II Republica, que aunque al principio creo una ilusión en una parte importante de la sociedad española, desgraciadamente nacio muerta porque se la cargaron los extremismos existentes de la época. Los mismos excesos que hemos visto estos días de los desmanes de Cataluña originan que no es posible una convivencia pacifica en la sociedad y las personas cuerdas, honradas y decentes deben posicionarse a acabar con tanto horror sea una Republica, Monarquia o cualquier otra Institución que lo tolere.
Yo personalmente sufrí la represión del régimen político en mi propia familia pues mi padre (q. e. p. d) militar profesional, fiel a la República hasta la finalización de la guerra fue discriminado del estamento militar durante el resto de su vida profesional.
No obstante mi juicio objetivo sobre la figura del general Franco fue que instituyó un sistema político cesarista con las siguientes peculiaridades:

1º) Por su rechazo al liberalismo y a su contenido político, la soberanía residía en él como Jefe de Estado con un poder omnímodo, propio de su persona.
2º) Los derechos y libertades incluidos en el Fuero de los Españoles eran meras declaraciones y de buenas intenciones pero supeditados al cumplimiento de las leyes que regulaban el régimen político.
3º) El amor a la patria era su primer lema entendida como su España tradicional, con la integridad de todas sus tierras y sus gentes, sus costumbres y su fe católica.
4º) Consiguió unir bajo su autoridad a la generalidad del pueblo español fuera de banderías a una tarea común, inculcando valores políticos y morales para el engrandecimiento de España.
5º) Con la unidad entre los hombres y tierras de España consiguió el milagro del desarrollo económico y social y España ocupó en el concierto internacional el lugar de la novena potencia industrial del mundo.
6º) Tras la victoria de la guerra civil dedicó toda su vida a dirigir y a gobernar la nación española con su disciplina militar y hasta su ancianidad estuvo dirigiendo el timón del Estado hasta el final de su vida.
7º) Hombre fervientemente católico dirigió los asuntos públicos con el lema del alcanzar el bien común de todos los españoles, aunque a veces en su intencionalidad se equivocara en sus acciones.
8º) Aunque durante su mandato no existió nunca libertad de expresión ni derechos democráticos en el foro político, fuera de el siempre hubo una libertad de actuacion absoluta de los ciudadanos que se ejercía en todos los sentidos respetando la ley pero sin intromisión de los poderes públicos en la vida social.
Durante el periodo de su gobierno personal y por las características peculiares de autoritarismo del régimen político, la presencia de la policía por las calles de la ciudad, era una constante y el ciudadano gozaba de una protección personal contra la delincuencia.
Asimismo, se estableció también una vigilancia nocturna en las grandes ciudades y en la capital Madrid a través de la figura del “Sereno” hombres honestos, que ejercían una labor altruista protegiendo con su presencia a los ciudadanos y a sus viviendas en las horas nocturnas.

En síntesis, Franco fue el representante más genuino del “despotismo ilustrado” con el lema de “Todo para al pueblo, pero sin el pueblo”.
Será de historia, la que finalmente establecerá un juicio definitivo de este peculiar personaje Francisco Franco que dirigió España casi cuarenta años y la mantuvo incólume en su integridad territorial y en engrandecimiento aunque sin derechos democraticos siendo su sucesor el rey Juan Carlos I designado por èl sin consultar libremente al pueblo español quien tiene la responsabilidad con su Institución la monarquía parlamentaria, la Constitución y las leyes de mantener íntegramente el legado que recibió.
Y también son las generaciones venideras y no la actual libres de motivaciones familiares y fantasmas del pasado los que objetivamente juzguen a este hombre que pasó a la historia y que estará permanentemente en ella a pesar del odio de sus detractores porque su huella es imborrable.