Hazme caso, que yo te quiero bien, a la camita y mañana...

Cuando el PSOE de ZP despenalizó los referéndums ilegales: «Es ciencia ficción, a nadie se le ocurriría»

Pedro Sánchez anuncia que, si gobierna, reformará el Código Penal para castigar como delito la convocatoria de un referéndum ilegal, que despenalizó Zapatero.

LUZ SELA. 06/11/2019 06:50.

La reforma del Código Penal para que la convocatoria de un referéndum ilegal sea considerada delito fue uno de los anuncios ‘estrella’ del candidato de PSOE, Pedro Sánchez, durante el debate electoral de este lunes. Una propuesta que ‘olvida’ que fueron precisamente los socialistas -bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero– quienes los despenalizaron.

En 2003, José María Aznar incluyó el delito de prisión para la convocatoria ilegal de un referéndum, en respuesta a las amenazas del entonces lehendakari, Juan José Ibarretxe, de llevarlo a cabo si el Congreso rechazaba su plan soberanista. El Código Penal recogía entonces una pena de entre tres y cinco años de cárcel para el delito de "convocatoria ilegal de elecciones o de consultas populares por vía de referéndum". Los cargos serían inhabilitados hasta a diez años.

Vamos, que yo me aclare, José María Aznar incluyo el delito de prisión para la convocatoria ilegal de referendun, Rodriguez
Zapatero lo despenalizó (ahí empezo el juego) ahora Pedro Sanchez propone penalizarlo otra vez. ¿Qué juego es este? y los votantes, estupefactos, sin saber a qué atenerse.

¿Se puede saber por qué ahora están en la cárcel por haberlo hecho, si está despenalizado?
Al final están en la cárcel.

Están en la cárcel por sedición, realmente es rebelión pero Pedro Sánchez ha interferido en el TS para suavizar las penas. Interfiere como con la fiscalía.

Europa no opina lo mismo que tú, ellos dicen que no es rebelión..... ¿También en Europa influye Sanchez?

¿Quién opina eso en Europa?

Los que tienen que devolver al prófugo, ningún país lo devuelve si se le acusa de rebelión, pasa igual con la que está en Escocia, la Clara no se como, tampoco la devuelven porque consideran que es desproporcionado lo que se pide para lo que hizo....

O sea que blanco y en botella, a mi no me hace gracia alguna pero.... así están las cosas.

No lo devuelven a raíz de que Sánchez dijera que él manda sobre la fiscalía. Eso lo han utilizado los prófugos para argumentar que es una detención política. Está claro que Sánchez lo ha dicho intencionadamente para frustrar estás detenciones y así no perder el apoyo de los independentistas.

Anda vete a dormir que ya es tarde y se te nota cansado, te pasa lo que le ha pasado a Sánchez con lo de la fiscalía, él ha rectificado, pero ya os ocupareis los de derechas y extrema derecha de que sirva para que Puigde no vuelva, por algo lo dejasteis escapar, sin separatistas y sin Cataluña, no sois nadie, necesitáis que algo de eso esté siempre ahí dando guerra, para que con una mano defendáis a España y con la otra lo dejéis escapar.

Anda hazme caso y a la camita. Mañana dirás menos disparates.

Veo que se te han acabado los argumentos, lo típico de la izquierda.

Hazme caso, que yo te quiero bien, a la camita y mañana lo verás todo mas claro.