MARI. Lo has clavado. Sin desviarte nada era el cocido...

En Madrid hay un montón de luces navideñas y gente durmiendo en la calle.

Supongo, solo supongo, que la mayoría de la gente que duerme en la calle es porque se niegan a ir a los centros habilitados para estas personas que por diferentes motivos se encuentran en esta situación, Madrid, como casi todas las ciudades españolas a través de los Ayuntamientos, organizaciones humanitarias, tienen solventado mas o menos ese tremendo problema.

MARI. Bien por los centros de acogida para Nochebuena, pero el problema es que son todos los días del año. Pasan las fiestas y si te vi ni me acuerdo.

No lo sé ÁNGEL, yo creo que funcionan permanentemente, ignoro su capacidad.

MARI. Posiblemente sea como tú dices. Claro, en Nochebuena es otra cosa. En los pueblos por estas fechas siempre la abuela llevaba algo de comida para el que necesitaba.

Sí, que situaciones mas tristes.

MARI. No creas que los demás éramos gente pudiente, normal y corriente tirando hacia a abajo. Con decirte que en mi casa todo el año se comía el cocido de garbanzos.

En la mía también, y con la miaja chorizo de la matanza, el relleno y el tocino, algún hueso de carne, porque no había dinero para comprar carne todos los días, y la sopa de pan (agggggggggg) con lo que a mi me gustaban los fideos de la casa de una tía que era "rica". Odio la sopa de pan.

MARI. Lo has clavado. Sin desviarte nada era el cocido y sopa que en casa de mis abuelos se comía todos los días. Alguna vez se añadía berza. Hasta la sopa con pan. No había dinero para comprar fideos. Oye, ¿Por qué estamos hablando de estas cosas?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Porque ya somos mayores y estas fechas son nostálgicas.
Saludos, Ángel.