! EPÍTOME!...

! EPÍTOME!

¿De dónde vienen los cuatro colores de la baraja de póker?

Todo el mundo conoce los cuatro colores de la baraja de póker, pero muy pocos conocen su historia, sus orígenes y la razón por la que son cuatro.

Hay una canción muy conocida en Francia, “Carolina” de MC Solaar, en la que en solo una frase se citan tres de los cuatro colores de la baraja de póker: “Je suis l’as de trèfle qui pique ton cœur,
Caroline…” (Soy el as de tréboles que pica tu corazón, Carolina).
.............................. ..............

Esta frase sirvió a Christine, compañera de PokerListings Francia, para hacer un análisis del origen e historia de los cuatro palos (o colores) de la baraja de póker.

Oficialmente conocidos como palos o colores, esta clasificación de los cuatro símbolos permite identificar fácilmente todas y cada una de las cartas de póker, ya que cada una de ellas tiene un número (o figura) y un color (también existen los comodines, pero hoy no vamos a hablar de ellos ya que habitualmente no se utilizan en el póker y hoy nos centramos en los colores).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La baraja francesa también es muy bonita. En efecto, con ella se juega al póquer, pero en España al póquer se juega con la baraja española.