Se le ha olvidado Pedro Sanchez, Zapatero, Iglesias...

Acabo de finalizar en manuscrito mi ultimo libro titulado Nombres Notables de la Historia. He aquí el Prologo:

4ºPARTE
Imperio del Gran Mogol pasaría a Inglaterra y en el año 1866 se añadía la dominación de la India.
El sudeste asiático se lo repartían ingleses, franceses, holandeses y americanos y asi Australia y Nueva Zelanda eran dominios británicos al que añadían Malasia y Tailandia; Francia se extendía sobre Indochina, donde después aparecen las naciones de Laos, Camboya y Vietnam; Holanda se extiende por Indonesia y los Estados Unidos de America controla Filipinas tras la derrota española en 1898.
En referencia a África, Francia e Inglaterra son los pioneros de la política expansionista en África donde ya desde el siglo XVI estaba asentado Portugal en Angola y Mozambique.
Francia se estableció en el norte del río Congo donde fundó un Imperio, denominado África Ecuatorial Francesa que comprendía, el Congo francés, Gabón, Ubangui-Chari y el Chad, trasladándose posteriormente a la costa oriental anexionándose una parte de Somalia, la isla de Madagascar y otras adyacentes (Mauricio y las Maldivas).
Inglaterra se extiende por el África occidental incorporando Sierra Leona y territorios anejos como Gambia, Nigeria y otros territorios del África oriental como Kenia y Uganda.
Alemania establece el África occidental alemana, adjudicándose los territorios entre Angola portuguesa y Sudáfrica.
Otros Estados europeos también intervienen en el reparto como Italia con Somalia, Etiopía y Libia y Bélgica con el Congo belga.
Después de la 2ª Guerra Mundial, gracias a iniciativa de los Estados Unidos de América y la URSS obligan a los viejos imperios europeos de Francia e Inglaterra, al proceso descolonizador auspiciado por la ONU y serán muchos personajes históricos los que tienen protagonismo en la creación de las nuevas naciones y el mérito de incorporar a sus pueblos al orden jurídico Internacional.
En este ensayo prometo aportar toda mi objetividad para dar a conocer al personaje y sus hechos relevantes que le hicieron merecedor de ocupar un puesto en la historia.

Fdo: Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti”

Se le ha olvidado Pedro Sanchez, Zapatero, Iglesias y otros muchos.
manuel