o sea, que diria Liberal si le dejaran....

¿Qué es el PIN PARENTAL que propone VOX?

El "pin parental" es una autorización necesaria que los padres de un alumno deben firmar para que su hijo asista en horario escolar a determinadas actividades complementarias previstas dentro de la programación del centro. Según propone, los directores de cada escuela o instituto debería enviar una comunicación a los padres con la información sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre sexualidad que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de los niños. Para que el estudiante pudiera participar en estas actividades, sus tutores legales deberían dar su consentimiento a través de una autorización expresa. El "pin parental" ya está a probado en Murcia y Vox pretende extenderlo a Andalucía y Madrid a cambio de su apoyo a ls Presupuestos autónomicos.

Nada nuevo bajo el sol, tanto VOX como la ministra de Educación ESTÁN MUY RETRASADOS. Así nos va en la enseñanza. Eso se hace desde tiempos del diluvio universal. Un ejemplo: A final de curso en todos los colegios salen de excursión. El director del colegio envía un papel informativo y si quieren ir tienen que firmar los padres la autorización. Anda que... lo que dice la ministra de que los hijos no pertenecen a los padres. Me recuerda la educación en Esparta hace unos cuantos siglos. Expondré la EDUCACIÓN EN ESPARTA

ÁNGEL, que eso lo diga un "paleto" o bien alguien que quiere intoxicar, lo entiendo, pero que ese comentario a UNA PARTE DE UNA FRASE, lo hagas tú, me extraña.

Si oyes el mensaje entero de CELAA, cuando lo dijo, entenderás perfectamente el sentido de la frase, NO ENTERA de "los hijos no pertenecen a los padres..….."

Saludos.

Estoy del pin, hasta el pimpampón.
Mari, cuánta razón llevas.

NOEMI. Supongo que en tu cole había que hacer la programación escolar para todo el curso y supongo que si algún curso salía a ver un río los padre tenían que firmar la autorización. ¿No es así? Entonces para que rasgarse las vestiduras. Si la nueva ministra no sabe que existe una programación, pues estamos al final de la calle. Lo mismo que VOX.

Jajaja, lo mismo que VOX, ni compares, ni compares. De toda la vida los padres han firmado ese tipo de documentos, con el objetivo de cubrir la responsabilidad civil del colegio, es decir, que si los llevo al teatro es para si por si acaso nos pasa algo en el trayecto, no para controlar la obra de teatro, jajaja jajaja jajaja, es que no me puedo dejar manipular tan fácilmente y no lo digo por ti.
Qué he trabajado hasta en tiempos de Franco y no pasaba lo que pretende el partido este, entérate.
Saludos.

NOEMI Creo que no sabes lo que digo. Digo que lo que pretende hacer VOX es más viejo que Carracuca. Como si un cole de Parla lleva a su alumnos a ver El Esoorial, y los alumnos llevan la autorización del padre o madre para cubrirse las espaldas el profe o el colegio si pasara algo.

Y vuelta la burra al trigo!
Le estás dando vueltas a lo mismo y de ahí no sales. Lo de firmar es una anécdota.

NOEMI. Vamos a dejarlo, Sé de colegios que para que un alumno pueda ir en la excursión de final de curso LLEVAN AUTORIZACIÓN QUE RECOGE EL PROFE.

Y tú erre que erre. ¡Si estamos diciendo lo mismo! ¿Te enteras?

Lo de firmar no es una anécdota, es una realidad.

o sea, que diria Liberal si le dejaran.
¿Pero por qué te empeñas en centrar el debate en el tema excursiones y salidas culturales?

Eso es lo de menos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
NOEMI. Es parte de lo que dice VOX. Actividades culturales tanto en el ole como fuera de él. Yo pongo el ejemplo de una salida cultural. Por ejemplo Gijón -Pajares. Conozco colegio que el director hace las autorizaciones, pone el sello del cole y se la entrega a todos y cada uno de ellos. AUTORIZACIÓN FIRMADA POR LOS PADRES. Si no hay autorización, el alumno no va. ESTO QUE PONGO ES UN EJEMPLO DE LO QUE DICE VOX.