Última hora del coronavirus:...

Última hora del coronavirus:
Sanidad estudia que los ancianos también puedan salir
Fernando Simón asegura que los mayores "tienen que plantearse como posibles grupos para poder ejercitarse, ya sea en paseos alrededor de su zona de habitación o incluso un poco más largos"
Foto: Fernando Simón, durante la reuda de prensa diaria del Comité Técnico. (EFE)
Fernando Simón, durante la reuda de prensa diaria del Comité Técnico. (EFE)

CoronavirusPandemia

19/04/2020

Los primeros en salir a la calle serán los más pequeños, pero Sanidad estudia que también puedan hacerlo próximamente los más mayores. "Es otro de los grupos y otras de las opciones que se ponen claramente encima de la mesa. Igual que los niños necesitan salir, las personas mayores necesitan tener movilidad para mantener un estado de salud adecuado", ha asegurado este domingo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que en la rueda de prensa diaria del Comité Técnico ha ofrecido escasos detalles sobre la posibilidad de que los ancianos abandonen sus casas. "Tienen que plantearse como posibles grupos para poder ejercitarse, ya sea en paseos alrededor de su zona de habitación o incluso un poco más largos", ha insistido.

“Lo que sabemos es que van a ser los primeros los niños. Respecto a los mayores, vamos a seguir estudiando las medidas de transición, vamos a escuchar lo que nos dicen las comunidades autónomas y vamos a actuar basándonos en la evidencia científica”, ha matizado en rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa el ministro de Sanidad, Salvador Illa. "Todo el horizonte de desescalada" se ha discutido hoy con los presidentes autonómicos, que harán llegar formalmente sus propuestas al Gobierno el próximo lunes. Lo que sí está claro es que "va a tener un papel muy relevante la atención primaria, sobre todo en la detección precoz de los primeros casos y en el seguimiento de aquellos casos leves que tengan que ser sometidos a aislamiento", ha especificado el ministro.