Es exactamente así, pero estas cosas a la izquierda...

NUNCA BIENE MAL RECORDAR
CUANDO PSOE Y PODEMOS POLITIZARÒN LA CRISIS DEL ÈBOLA PARA ATACAR LA GESTIÓN DEL PP
El 6 de octubre de 2014 se informó del primer contagio humano del virus del ébola fuera del continente africano tras el brote iniciado ese mismo año en Guinea y que se extendió por gran parte de África Occidental. El caso, superando el espectro sanitario, se vio fuertemente politizado por PSOE y Podemos, partidos de la oposición en aquel momento, que criticaron con dureza la gestión del PP y ahora se enfrentan a una epidemia con un mayor número de contagios en España: el coronavirus.
Teresa Romero, auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III, permaneció ingresada aproximadamente 26 días. El 1 de noviembre de 2014 recibió el alta y el 2 de diciembre la OMS consideró a España «país libre de ébola» al no detectarse más positivos. Dos enfermos repatriados –misioneros ambos– fallecieron, hubo 17 personas aisladas y unas 80 en seguimiento. El de Romero fue el único contagio confirmado en España.
Aquella crisis supuso para el Partido Popular, partido del Gobierno, un cúmulo de reproches públicos, personificados en Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Ambos mandatarios lanzaron en Twitter mensajes contra la gestión de la epidemia en nuestro país, contra la ministra de Sanidad en ese momento, Ana Mato, contra los recortes en Sanidad pública e, incluso, culpando directamente al presidente Mariano Rajoy.
Tras reunirme con los profesionales de la salud, exigimos a Rajoy que ponga fin al desgobierno en la crisis de ébola
Pedro Sánchez (@sanchezcastejon)
El caso del ébola es una muestra del coste que tienen los recortes y de la incompetencia del gobierno. Hay responsables, que den la cara.
Pablo Iglesias
Rajoy es responsable de la crisis del èbola por poner a una irresponsable en Sanidad
PSOE Los recortes en los servicios públicos acaban saliendo caros. La crisis del ébola es un buen ejemplo de ello.
PODEMOS
Sin embargo, aquellas críticas se están volviendo en contra del actual Gobierno de coalición de Sánchez e Iglesias al comparar la gestión de ambas crisis.
La propia Romero, en rueda de prensa, elogió la Sanidad y el protocolo seguido y recibido tras su contagio, siendo condecorada, además, con la más alta distinción sanitaria madrileña.

Es exactamente así, pero estas cosas a la izquierda no le interesa recordar. Últimamente tanto PSOE como Podemos tienen muchos problemas con las hemerotecas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
2 casos -importados-
Una contagiada por no tener bien preparado ni personal, ni equipamiento ni salas. No sé si recuerdas que la enfermera llamó al Carlos III y le dijeron que fuese a Urgencias y la llevaron al Carlos III en una ambulancia normal. Ella fue la que con su actitud y con sus avisos evitó la catástrofe del ébola en España, no las autoridades médicas y además os recuerdo que el ébola era mil veces nás mortal que el COVID19.
La comparación es descerebrada, y se criticó con toda la razón ... (ver texto completo)