CONGRESO DE LOS DIPUTADOS....

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Olona acusa a Marlaska de «odiar a la Guardia Civil» por un episodio de «cobardía» de hace «20 años»

Así lo ha afirmado la diputada de Vox en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

SEGUNDO SANZ. 10/06/2020 11:16.

La secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha acusado este miércoles al ministro Fernando Grande-Marlaska, de destituir al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, en el marco de la investigación del 8-M, por el «profundo odio» del titular de Interior al Instituto Armado.

Así lo ha afirmado la diputada de Vox por Granada en la sesión de control al Gobierno, donde ha aludido a la «cobardía» del ministro y a un episodio ocurrido «hace 20 años» en Bilbao, pero del que no ha apuntado más detalles. Previamente, hizo una alusión a que Grande-Marlaska llevó el féretro del juez José María Lidón, asesinado por la banda terrorista ETA, y años después aplaudió a los «herederos proetarras» de Bildu en el Congreso.

Olona ha exigido a Marlaka «que aflore la verdad y le diga a su presidente, al PSOE, a todos los presentes aquí en esta Cámara qué ocurrió hace 20 en Bilbao, cómo tuvieron que recordarle que la lucha contra ETA no es compatible con la cobardía y qué dejó de hacer como magistrado para evitar que determinada información saliese a la luz pública», ha recalcado.

La pregunta de la parlamentaria de la formación de Santiago Abascal se ha producido horas antes de que el delegado del Gobierno en Madrid, el socialista José Manuel Franco, declare como imputado por un presunto delito de prevaricación al permitir la marcha multitudinaria feminista del 8-M cuando el virus ya estaba desbocado en Madrid.

En la víspera y en rueda de prensa en la Cámara baja, Olona subrayó que los informes de la Guardia Civil y el forense que está recibiendo la juez de la investigación abierta contra el delegado del Gobierno en Madrid van demostrando la «gestión criminal» del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

La portavoz adjunta de Vox leyó así varios párrafos del informe del médico forense adscrito al Juzgado de instrucción número 51: «La hecatombe se veía venir; Illa y Simón subestimaron la gravedad…», enfatizó.

«Asistimos con tristeza e indignación, aunque no con sorpresa, a la criminal gestión del Gobierno», lamentó Olona, insistiendo en que el Ejecutivo socialcomunista «no estuvo a la altura» de los miles de muertos provocados por la pandemia.

«Ensuciar»

Además, Olona criticó al Gobierno por «ensuciar» todas las instituciones «que toca», como la Abogacía del Estado o la Fiscalía para convertirlas en órganos «al servicio» del poder ejecutivo.

Por ello, Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y del secretario general técnico de la Fiscalía para que revelen si es cierto que han existido «presiones» para «torcer el brazo» a los fiscales de la causa del 8-M para que presentaran alegaciones que «protegiesen al Gobierno». Una solicitud que ya ha pasado el filtro de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Junto a ello, Olona recordó que Vox ha solicitado su personación en la causa para garantizar la continuidad de la causa «si su señoría aprecia indicios de criminalidad», frente a las maniobras del Gobierno con la Fiscalía.

PD: ¡UYYYYYYYYYYYYYY, UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY, ¿QUE LE PASARÍA AL "CHICARRÓN" DEL NORTE.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Triana, hoy el hemiciclo me ha recordado a un patio de malas vecinas con portera incluida.

PD: Tu apoteosis final de un dudoso gusto y clara intencionalidad.

Buenas noches.
Que pena de oposición o lo que sea. La oposición es para oponerse, oponerse dando soluciones a los problemas que existen. Pero no, está oposición ni una sola solución. Volver a lo que hacía Eta, y remover el Covid-19 buscando lo único que parece saben, enfrentar y sin soluciones a nada de lo que ocurre. En Europa no los quieren ni oir, aquí parece que son la musiquilla que sdormila al PP.

Podeis eliminarlo