Anda lee y te enteras.

Se cura del coronavirus y recibe la factura del hospital: un millón de euros por los cuidados recibidos.

El estadounidense Michael Flor, de 70 años, permaneció ingresado durante 62 días y estuvo a punto de morir.

AFP.

Actualizado: 14/06/2020 17:13h.

Un hombre estadounidense de 70 años con Covid-19 que estuvo hospitalizado durante dos meses en el noroeste de Seattle se sorprendió al recibir una factura de 181 páginas por un total de más de un millón de dólares, según ha informado « Seattle Times«.

Michael Flor fue admitido el 4 de marzo en el Centro Médico Sueco Issaquah en Seattle. Permaneció allí durante 62 días, pasando tan cerca de la muerte que una noche las enfermeras sostuvieron el teléfono para que se despidiera de su esposa y de sus dos hijos. Pero se recuperó y abandonó el hospital el 5 de mayo, bajo los vítores del personal de enfermería.

Sin embargo, su corazón «casi se detuvo por segunda vez» cuando recibió una larga factura de 181 páginas y una cantidad total de 1.122.501 dólares (997.000 euros), dijo al diario.

La factura detalla el cuidado que se le administró y su precio: 9.736 dólares (8.600 euros) por día por la sala de cuidados intensivos; casi 409.000 dólares (360.000 euros) por la transformación de la sala estéril debido a la contagio del coronavirus durante 42 días; 82.000 dólares (73.000 euros) por el uso de un respirador artificial durante 29 días, o 100.000 (88.000 euros) por la atención paliativa, pues estuvo a punto de morir durante dos días.

Flor, que se beneficia de Medicare, la cobertura de salud de las personas mayores, no debería tener que pagar, según el «Seattle Times».

El gigantesco plan de asistencia a la economía estadounidense adoptado por el Congreso incluye un presupuesto de 100 millones de dólares para compensar a los hospitales y seguros privados que han tratado a los pacientes víctimas de Covid-19.

Esta es la sanidad privada.
Claro que atienden bien, esto que acabo de decir, es lo que dicen algunos foreros de derechas.

Por eso Carmen Calvo prefiere la sanidad privada, porque es mejor que la pública. Como la sanidad privada (de pago) no puede competir con la pública (gratis) en precio, tiene que hacerlo en calidad, y si hay gente que opta por la privada sabiendo que tiene que pagarla, será porque es mucho mejor que la pública.

Carmen Calvo va a la sanidad pública en un centro privado, porque es la que les pagamos todos nosotros a los funcionarios. Es lo que debe hacer para aprovechar nuestro dinero. Lo contrario sería tirarlo.
Puede ser hora de que nos plantearíamos dejar de pagarla y que vuelvan todos a los hospitales a donde vamos todos.

No dices nada más que majaderías, o sea, que los funcionarios el dinero que pagan todos los meses es tuyo, ¡anda y ¡anda.

Ni los funcionarios ni nosotros pagamos con nuestras nóminas la sanidad. Qué bien si no hiciera falta más que 39 € para pagar una sanidad tan prodigiosa. Tú eres el que no sabes por dónde te da el aire.
Nuestra sanidad y la de los funcionarios se paga desde los presupuestos generales del Estado.
La ignorancia es la base de vuestra simpleza por eso hay que perdonaros, pero espabilad.

No tienes ni puñetera idea de lo que hablas, de verdad que has sentido ruido y no sabes por donde te viene, simpleza la tuya.

A todos nos descuentan bastante más que a los funcionarios y lo sabes y aun así, no llega ni para las jubilaciones.
Prefieres ser ignorante pues sigue, no me preocupa tu cultura. Sí tus mentiras.

Anda lee y te enteras.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MIRA LA VERDAD.
Presupuesto MUFACE

Resumen de las partidas presupuestarias
MUFACE, para el cumplimiento de sus fines, cuenta anualmente con un presupuesto que se financia con las cotizaciones de los mutualistas, la aportación del Estado, la subvención del Estado (que fundamentalmente financia el déficit que anualmente se produce para hacer frente a las prestaciones de las mutualidades integradas en el Fondo Especial), con otros ingresos de diversa índole (rendimientos de cuentas y valores, ingresos patrimoniales, etc.) y el remanente de tesorería.

Para 2019, y en tanto no se aprueben los presupuestos generales del Estado, han sido provisionalmente prorrogados los del ejercicio 2018, presentando las principales partidas el siguiente desglose:

Cotizaciones de mutualistas: 19,09 %

Aportación del Estado: 76,51 %

Subvención del Estado: 4,22 %

Otros ingresos: 0,18%

Para hacer frente a los gastos de su acción protectora, MUFACE destina aproximadamente el 83,821% de su Presupuesto a la asistencia sanitaria y prestación farmacéutica, el 11,66 % a las restantes prestaciones del Mutualismo Administrativo, el 2,36 %, a las prestaciones de las mutualidades integradas en el Fondo Especial y el 2,16 % a los gastos de administración y funcionamiento.

Ejecución presupuestaria del ejercicio 2019
Último Estado de Ejecución Presupuestaria. ... (ver texto completo)