Ángel. Cómo sexto sentido no esisten, coloquialmente...

Muy interesante.

Relaciones humanas
¿Existe el sexto sentido?
¿Existe el sexto sentido?
«Sí, aunque lo vamos perdiendo a medida que crecemos y encima está mal visto. Pero si lo tiene desarrollado, no lo desdeñe»

YOLANDA VEIGA
Martes, 7 julio 2020, 00:15

Recuerda la primera impresión que le dio la que hoy es su pareja?, ¿y la que ha acabado por convertise en su mejor amiga?, ¿y aquel compañero de trabajo con el que terminó enemistándose?, ¿y la profesora de Lengua que le inoculó su vocación por el mundo infinito y mágico de la Literatura? ¿Acertó con aquellas corazonadas o no funcionó el sexto sentido?

Si no lo hizo es que quizá no lo tenía 'entrenado'. «La intuición se ejercita como un músculo. Estudios con resonancia magnética en el Instituto de Ciencias del Cerebro RIKEN vinculan la intuición a ciertas áreas del cerebro que se activan cuando tenemos un presentimiento», explica el psicólogo clínico Juan Cruz. Y constata eso que se dice de la «voz interna»: que las mujeres la tienen más desarrollada. Él es hijo de ginecólogo, vive con su mujer y sus tres hijas. Y es un observador nato: «Lo femenino es más fuerte y la mujer tiene mayor sensibilidad. A nivel biológico un hombre apenas tiene cambios hormonales a partir de la adolescencia, pero la mujer los tiene cíclicamente: mestruación, embarazo, menopausia... y se tiene que ir adaptando, e incluso entrenar la capacidad mental y emocional para manejar el dolor, que la tenéis más desarrollada que nosotros. Todo eso os dota de mayor sensibilidad, y unido al instinto maternal, que avisa instantáneamente al presentir algo en el bebé, se traduce en una mayor empatía e intuición».

Que nos viene 'de fábrica' a todos, por cierto. «Hay veces que una persona se acerca a un niño y dice: ' ¡Uy qué rico!', pero el crío percibe algo que le resulta desagradable. Y le dices que le dé un beso a ese señor y no quiere. No digo que la intuición de los niños tenga un cien por cien de fiabilidad, pero sí que hay que tener en cuenta ese instinto de protección y darles confianza para que decidan cómo mostrar el afecto.

Yo creo que el sexto sentido no existe.

Ángel. Cómo sexto sentido no esisten, coloquialmente a la intuición la podemos denominar sexto sentido.