¡Que se lo pregunten a Espinosa de los Monteros!, le...

VIRALES
Las declaraciones de Julio Anguita sobre Juan Carlos I hace poco más de un año: lo definió con una palabra
Y ahora vuelven a moverse en las redes sociales.
07/08/2020 17:49 CEST
Redacción El HuffPost

Julio Anguita, exlíder de IU, murió el pasado mes de mayo, pero su forma de ver la vida y sus enseñanzas políticas siguen marcando a muchos ciudadanos.

Muestra de ello es que en las últimas horas está circulando con mucha fuerza en las redes sociales unas declaraciones que hizo sobre el rey Juan Carlos I en junio de 2019, algo de un año antes de que el monarca se marchara de España bajo la sombra de la corrupción.

En aquel momento, Anguita ya lamentaba en La Sexta Nocheque “la inviolabilidad del rey es un artículo nefasto porque se dice que todos somos iguales ante la ley y él no”.

“Ha sido la historia de un pícaro. Y soy muy muy comedido al utilizar la palabra pícaro”, aseguró el exlíder de IU, quien añadía que “el pícaro si era condenado podía cantar y le han buscado una salida, hacerlo inviolable, que no está en la Constitución porque ya no es rey”

“Se están haciendo auténticas barbaridades antidemocráticas pero confían que el pueblo español tenga unas tragaderas grandes para asumir todo esto y lo están consiguiendo”, lamentaba.

Julio Anguita era más cantamañanas que yo.

Era de piñón fijo. Sus ideas las mantenía. La gente del pueblo, decía, me quiere mucho PERO NO ME VOTA.

Se consideraba poco más o menos como Gordillo, un iluminado incomprendido.

En efecto, parecido a GORDILLO. Ahora a Pablo Iglesias.

P. I. es mucho más cantamañanas que Julio Anguita. ¡Dónde va a parar!

Pues sí. Yo no digo que Anguita fuera un cantamañanas. Pablo Iglesia si lo es. Y cuando frunce el ceño parece que nos está riñendo.

¡Que se lo pregunten a Espinosa de los Monteros!, le mandó cerrar la puerta al salir.
Que siga así, los ciudadanos/as no son imbéciles, tienen "agenda" en papel y en el "coco".
Espero que su paso por la política sea breve.
Si no estuviera al lado de un montón de independentistas, filoetarras, okupas y otras especies, su recorrido tendría los días contados.