Mari, parece mentira que obvies que Anguita era de...

VIRALES
Las declaraciones de Julio Anguita sobre Juan Carlos I hace poco más de un año: lo definió con una palabra
Y ahora vuelven a moverse en las redes sociales.
07/08/2020 17:49 CEST
Redacción El HuffPost

Julio Anguita, exlíder de IU, murió el pasado mes de mayo, pero su forma de ver la vida y sus enseñanzas políticas siguen marcando a muchos ciudadanos.

Muestra de ello es que en las últimas horas está circulando con mucha fuerza en las redes sociales unas declaraciones que hizo sobre el rey Juan Carlos I en junio de 2019, algo de un año antes de que el monarca se marchara de España bajo la sombra de la corrupción.

En aquel momento, Anguita ya lamentaba en La Sexta Nocheque “la inviolabilidad del rey es un artículo nefasto porque se dice que todos somos iguales ante la ley y él no”.

“Ha sido la historia de un pícaro. Y soy muy muy comedido al utilizar la palabra pícaro”, aseguró el exlíder de IU, quien añadía que “el pícaro si era condenado podía cantar y le han buscado una salida, hacerlo inviolable, que no está en la Constitución porque ya no es rey”

“Se están haciendo auténticas barbaridades antidemocráticas pero confían que el pueblo español tenga unas tragaderas grandes para asumir todo esto y lo están consiguiendo”, lamentaba.

Cuanta razón tenía Anguita, pasa que el pueblo español, somos de rendir vasallaje y además sufrimos mucho del síndrome de Estocolmo y eso lo llevamos grabado desde pequeños, las nuevas generaciones ya piensan de otra forma.

Saludos

Mari, parece mentira que obvies que Anguita era de la cuerda de lo que se llamó el "eurocomunismo".
El comunismo puro y duro, remanente de la guerra civil ya estaba más que superado. Era una reliquia del pasado.
Anguita era partidario de un comunismo a la moderna.
Ya no se lleva la postura de P. I., ahora las arengas al estilo de M. Hernádez hacen poco eco.
Tenemos unos medios de comunicación que filtran todas las actuaciones.
Lo veremos pronto, no se puede nadar y guardar la ropa como le ocurre a P. I.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No me he pronunciado sobre la política de Anguita, he dado mi opinión sobre lo que dijo respecto al rey, el tiempo DESGRACIADAMENTE, le ha dado la razón. Ojalá me equivoque y la fiscalía helvética, que ha promovido todo esto, tenga que dar marcha atrás. Lo deseo de veras.
A vosotros os daba igual. Recuerdas "la pinza" Aznar Anguita"? La gaviota come de todo de la exizquieda y de la exderecha.