He visto que alguien se me ha adelantado con el tema...

He visto que alguien se me ha adelantado con el tema de Viriato, así que lo cambiaré por ALEJANDRO MAGNO.

ALEJANDRO MAGNO. 20 años contaba Alejandro al dejarle su padre el reino. Dotado de dotes extraordinarias, llegó a ser el genio mayor de la guerra y de la conquista. Varios generales, creyendo que un jovencillo como Alejandro no los podría dominar, se sublevaron. Pronto vieron su error y se sometieron. Extendió en seguida sus dominios hacia el río Danubio. Establecida la paz en sus estados empezó la conquista de Asia. Su sueño dorado.

Alejandro pasó el Helesponto con solo con 40. 000 soldados y 5. 000 caballos. Estos reducidos elementos iban a dominar el Asia entera en 4 años. Era rey del Imperio medopersa Darío III, que tenía ejércitos 20 veces mayores. Pero los soldados persas estaban mal organizados y combatían contra su voluntad. Alejandro, en cambio, llevaba soldados valerosos.

El primer combate fue a orillas del Gránico. Derrotado el ejército persa, huyó hacia Asiria. Toda el Asia Menor cayó pronto en manos del macedonio. Rehecho el ejército persa, Darío presentó batalla en el desfiladero de Iso, pero de nuevo fue derrotado otra vez.

(Continuará).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
(CONTINUACIÓN).

Alejandro siguió luego por Fenicia y Palestina y penetró en Egipto. Allí en la desembocadura del Nilo, mandó construir la ciudad de Alejandría para perpetuar la memoria de su persona.

En la ciudad de Gordium cortó Alejandro con su espada EL NUDO GORDIANO, ATADURA TAN COMPLICADA, que estaba prometido el trono al que desatara el nudo, pero el altivo macedonio lo cortó de un golpe.

Alejandro. como buen político, respetó las religiones y usos de los pueblos que conquistaba. Así, ... (ver texto completo)