TRIANA. Ir el profe a las casas es muy difícil porque...

TESTIMONIOS DEL CORONAVIRUS.

Carta de una madre de seis niños sobre la vuelta al cole: « ¿Era necesaria esta ruleta rusa?»

«Debemos exponernos porque no hay otros modelos de educación en casa. Por ejemplo, grupos reducidos con gestión comunitaria (...), profesorado que va a las casas»

Ena López.

Actualizado: 09/09/2020 03:34h.

Soy madre de seis niños, tres de ellos con diversidad funcional. En total, asisten a tres colegios distintos. En cada uno de ellos me han dado instrucciones diferentes y se han asegurado de conocer mis intenciones con una oportuna llamada de teléfono.

Veo incoherencias y precariedad en las medidas. En algunos casos me han llegado a decir que el contacto entre los niños es inevitable y que el trabajo de los educadores será de vigilancia.

Si alguno de mis hijos se contagia, cerraremos directamente cinco aulas. Y yo me pregunto: ¿era necesaria esta ruleta rusa?

Debemos exponernos porque no hay otros modelos de educación en casa. Por ejemplo, grupos reducidos con gestión comunitaria y acción de fomación, profesorado que va a las casas. Así, los niños no salen del entorno donde residen y tenemos un modelo educativo pandémico que dé valor a contenidos de desarrollos sostenible.

* Ena López Torres vive en Jaén.

TRIANA. Ir el profe a las casas es muy difícil porque se necesitan muchos maestros.