Es posible que hayas recurrido al alquiler para pasar...

Es posible que hayas recurrido al alquiler para pasar las vacaciones de verano o para vivir durante todo el año. Gracias a él puedes disfrutar de una casa o apartamento casi como si fuera tuyo y entrar y salir siempre que te apetezca. Sin embargo, es posible que el dueño haya puesto dispositivos para controlar a sus inquilinos. Quizás haya cámaras ocultas en los rincones más insospechados de tu “hogar prestado”. ¿Te estarán espiando? En este vídeo te contamos cómo averiguar si hay cámaras y dónde pueden esconderse.

A lo mejor has decidido montar una fiesta, invitar a tu pareja o, simplemente, sentarte con poca ropa en el sofá porque hace mucho calor. Lo último que querrías es que alguien pudiera ver lo que haces en tus momentos de mayor intimidad. No tienes por qué compartirlos con nadie. Sin embargo, alguien puede estar utilizando aparatos electrónicos para saber qué haces en cada momento y monitorizar todo lo que haces. ¿Qué intenciones siniestras puede haber detrás?

La mayoría de los caseros y propietarios de inmuebles respetan la privacidad e intimidad de sus huéspedes. No obstante, aunque sean casos aislados, sí que ha ocurrido que inquilinos han tenido que denunciar al dueño de la casa la policía. Estos sucesos suelen darse sobre todo en el alquiler de apartamentos a través de plataformas en línea.

Sin embargo, si aún tienes dudas, existen formas de averiguar si alguien te está espiando a través de cámaras o micrófonos escondidos en la casa. En este vídeo te contamos qué debes hacer cuando llegues a un piso en el que sospeches que hay dispositivos espía. No te preocupes. Todo tiene fácil solución. Sigue cada uno de los consejos y, en el caso de existir cámaras ocultas, podrás encontrarlas de forma rápida y sencilla. Ya no volverás a sentirte espiado nunca más.