Continuación....

Civilización Griega.-

La religión era politeísta y practicaban el antropomorfismo o representación de los dioses a imagen y semejanza del hombre con sus virtudes y vicios. Su mansión era el Olimpo, y los hechos a ellos atribuidos constituye la MITOLOGÍA.

La vida futura ofrecía los Campos Elíseos para las almas buenas y el Tártaro para las almas.
La Literatura fue muy floreciente, sobresaliendo los poemas épicos la Ilíada y la Odisea de Homero. Otros autores fueron Píndaro, Anacreonte, Safo, y Hesíodo. La poesía dramática cuenta con los grandes trágicos: Esquilo, Sófocles y Eurípides.

(Continuará).

Continuación.- PARA RECORDAR LOS NOMBRES DE ESQUILO, SÓFOCLES Y EURÍPIDES, solíamos decir lo siguiente: no te SOFOQUES, EURÍPIDES que te ESQUILO. Bueno chanzas a un lado y prosigo el relato.

En la comedia hemos de nombrar a Aristófanes y Menandro.

En la historia citaremos a Heródoto, Tucídides y Jenofonte que narró la Retirada de los 10 000.

La oratoria cuenta con Demóstenes, el más grande de la oratoria antigua y sus rivales Esquines y Foción, sin olvidar a Temístocles y Arístides.

En filosofía destacaron: Sócrates, Platón y Aristóteles.

... Mañana más. Aquí le espero.

Continuación.

La arquitectura realizó los tres órdenes: DORICO, JÓNICO Y CORINTIO. Los más bellos monumentos estaban en Atenas destacando entre todos el PARTHENÓN, templo dedicado a Minerva.

En escultura brilló el gran FIDIAS, autor de la estatua de PALAS y del Júpiter Olímpico.

Los pintores más célebres son APELES Y ZEUXIS.

Su gobierno fue primero monárquico y después republicano. La soberanía nacional se asentaba en las asambleas populares, donde discutían las leyes. La de Atenas se llamó ÁGORA por el lugar de emplazamiento. Tenían dos tribunales...
Para mañana lo dejo. No falte a la cita.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
... Tenían 2 tribunales el AREÓPAGO y el de los HELIASTAS. La sociedad doméstica consagraba la inferioridad de la mujer y autorizaba el divorcio, siendo débiles los vínculos familiares.

La educación proclamó el MENS SANA IN CORPORE SANO desarrollo paralelo del cuerpo y del espíritu, el gimnasio y la palestra eran los establecimientos en que se daba.

LAS MATEMÁTICAS fue la "niña mimada" en la educación.

Entre los juegos y fiestas sobresalían los JUEGOS OLÍMPICOS Y LAS FIESTAS BACANALES EN ... (ver texto completo)