¿Y qué quieres decir con eso?, ¿y el valor del reloj?...

8DISEÑO
BUENA VIDA
El reloj de un millón de euros que Nadal lleva en su muñeca cuando juega partidos
UNA PIEZA EXCEPCIONAL
Es el tourbillon más ligero del mundo, con la correa incluida, solo pesa veinte gramos... Esa fue la única condición que el tenista puso para convertirse en el embajador de Richard Mille
Rafa Nadal y Richard Mille celebran la década de su asociación con un reloj de más de un millón de euros

MARGARITA PUIG
Rafael Nadal lleva en la muñeca un reloj de más de un millón de euros. Es la pieza especial que Richard Mille ha creado para conmemorar el décimo aniversario de su provechosa asociación con el ya trece veces campeón de Roland Garros. A muchos les puede parecer una locura, pero si se tiene en cuenta la verdadera historia que hay tras esa complicada maquinaria de solo treinta gramos de peso (incluida la correa en azul cielo... ¿será un guiño al cielo de París?), puede llegar a entenderse.

El caso es que se trata del tourbillon (un complicado mecanismo de relojería creado en 1795 y patentado en 1801 por el relojero Abraham Louis Breguet para compensar el efecto irregular que produce la gravedad) más ligero del mundo, resistente a impactos de hasta 12.000 Gs y fabricado en una aleación biocompatible de titanio, aluminio y vanadio excepcionalmente sólida y resistente a la corrosión.

¿Y qué quieres decir con eso?, ¿y el valor del reloj? Porque tú nunca das puntada sin hilo.