En los pueblos pequeños (la zona que yo conozco) además...

Seamos solidarios con nuestros conciudadanos que lo estan pasando mal.

*MUY IMPORTANTE*:
Las compras navideñas serán extrañas este año... En lugar de aumentar los beneficios de plataformas online podríamos pedir a los reyes magos que nos trajesen los regalos de los comercios locales que puede que estén en riesgo de desaparecer. Librerias, restaurantes, peluquería, artesanos, pequeños comercios de ropa, cualquier cosa que interese, una cena en el restaurante de tu calle, un corte de pelo en la peluquería del barrio, ese detalle único de un artesano local... Sería un doble regalo pues a ellos les dariamos la posibilidad de seguir abiertos el año que viene.
Bonos de fisioterapia, belleza, matrícula de gimnasios, Esas gafas que te to necesitas, esa reparacion de electrodomésticos, cualquier aportacion en el pueblo será una forma de mantener a nuestro comercio vivo.
*Ayudemos la economia local*

He copiado y pegado este mensaje. Es un momento histórico tanto económico como social. Imaginemos nuestras calles con los escaparates vacíos y las luces apagadas...

Totalmente de acuerdo Rosalí.
Tengo suerte. Todo el año, sin y con pandemia compro en las tiendas del barrio. En la ciudad tengo en 600 m de radio: tres carnicerías, dos pescaderías, 4 fruterías panaderías con dulces, dos farmacias, un Centro de Salud, tres chinos y un Carrefour. Todos si lo pides te lo llevan a casa sin cargo. Tengo suerte. Una carniceria, los chinos, el Centro de salud y una frteria lo están pasando mal. En pueblo todos nos conocemos y hay que ayudar, no lo pasa bien nadie, es el problema de no querer cambiar los negocios heredados.
Pero tienes mucha razón en otras zonas se han caído ya mucha pequeñas tiendas. Y cambiando algún día de barrio los vendrá bien

Saludos

No debe de ser fácil adaptarse a los nuevos tiempos, en los pueblos pequeños por la falta de gente, y en las ciudades porque el modernizarse implicaría coger un local en un centro comercial, que debe de ser bastante costoso, y también los centros comerciales cierran bastante, ahora los que venden son Amazón y otros por el estilo, lo lamentable es que como son multinacionales, por convenios o lo que sea pagan poquísimo de IVA, y es capital que se va fuera, con lo cual es una competencia desleal. ya que aquí el IVA ya se sabe que está por encima del 20%. en casi todo.
Para mi como el mercadito nada, este año se han organizado y también nos llevan el pedido a casa.

En los pueblos pequeños (la zona que yo conozco) además de lo que citas en los últimos dos años tiene otro gran problema. Muchas personas trabajan en las ciudades cercana y las compras suelen hacerlas los fines de semana en los centros comerciales.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si, además la gente joven se siente más a gusto en las grandes superficies, tal vez porque es más impersonal, nadie conoce a nadie. En mi mercado se ve poca gente joven.
Buen fin de semana.