Lo de las patatas es cierto. ...

Seamos solidarios con nuestros conciudadanos que lo estan pasando mal.

*MUY IMPORTANTE*:
Las compras navideñas serán extrañas este año... En lugar de aumentar los beneficios de plataformas online podríamos pedir a los reyes magos que nos trajesen los regalos de los comercios locales que puede que estén en riesgo de desaparecer. Librerias, restaurantes, peluquería, artesanos, pequeños comercios de ropa, cualquier cosa que interese, una cena en el restaurante de tu calle, un corte de pelo en la peluquería del barrio, ese detalle único de un artesano local... Sería un doble regalo pues a ellos les dariamos la posibilidad de seguir abiertos el año que viene.
Bonos de fisioterapia, belleza, matrícula de gimnasios, Esas gafas que te to necesitas, esa reparacion de electrodomésticos, cualquier aportacion en el pueblo será una forma de mantener a nuestro comercio vivo.
*Ayudemos la economia local*

He copiado y pegado este mensaje. Es un momento histórico tanto económico como social. Imaginemos nuestras calles con los escaparates vacíos y las luces apagadas...

Sí ROSALÍ, parecido mensaje puse yo el día uno en este mismo hilo, mensaje que me llegó por Wasap y que de verdad invita a reflexionar, y a evitar las compras por internet a las multinacionales, aunque nos salga un poquito mas caro y nos cueste mas sacrificio, debemos consumir en las tiendas del barrio, las de toda la vida para que no se apaguen, para que no tengan que echar el cierres, yo creo que entre todos lo vamos a conseguir, hay muchos pequeños autónomos que lo están pasando muy mal; tenemos dos grandes pandemias, la de la salud y la económica, triste muy triste la realidad que estamos viviendo.

Saludos.

Yo creo qué no tiene marcha atrás, las formas de vida. Han cambiado, y con ello muchas cosas.
En cuanto ha que sea más caro en las tiendas no creas, una cosa que me llama la atención es lo caras que cuestan las patatas en las grandes superficies 1 € miras la etiqueta y origen Francia. Que Rabia con lo baratas que están aquí. Este verano en el pueblo, iba una furgoneta con fruta, mira, un saquito de 10 kg. de patatas muy buenas 5 €, alguien dirá (serán robadas), pero no, porque son conocidos, de otros años, van de Extremadura y la gente les aprecia. los grandes, compran muy barato porque cojen cosechas enteras, lo pagan a como quieren, son un poco tiranos.
Sé a como las pagan en los pueblos, y da pena con lo que les cuestan las cosas, y encima lo traen de fuera.
Saludos.

Lo de las patatas es cierto.
Hace ya dos años que compró esos sacos de 10kg. a 5€, es más en los tres primeros meses de este año en los mismo lugares las pusieron a 3,5€.
Lo comenté en el pueblo con unos almacenistas, me dijeron que eran españolas. Sigo viendo los sacos en las tiendas a 10kg 5€. Quién las sembró pierde el tiempo invertido, la recogida la hacen, imagínate cómo.