No confíen en el CIS, según Tezanos....

No confíen en el CIS, según Tezanos.

El dirigente socialista tuvo este arranque de sinceridad en el Congreso, donde también dijo que «lo sorprendente muchas veces es acertar»

Mariano Calleja.

Actualizado: 19/11/2020 09:57h.

«No confíen en las encuestas». El dirigente socialista José Félix Tezanos, presidente del CIS, tuvo este arranque de sinceridad en el Congreso de los Diputados. «Tienen márgenes de error bastante amplios, y lo sorprendente muchas veces es acertar», agregó. Después de escuchar el consejo de Tezanos, lo que parece increíble es que alguien pueda «confiar» en un barómetro dirigido por él. Lo mejor sería obviarlo, si no fuera porque este organismo dependiente del Ministerio de Presidencia puede ser un arma política poderosa en manos de quien controla su información, con un presupuesto que en 2021 aumentará un 13,2 por ciento, hasta los 9,12 millones de euros. Dinero de todos los españoles.

Tezanos recomienda no confiar en las encuestas, al mismo tiempo que ha ido encareciendo sus trabajos. Las 2.500 entrevistas mensuales le parecieron pocas, y ya vamos por las 4.000. Un barómetro más abultado, donde también parece mayor su sesgo a la izquierda, que, inevitablemente, inclina la balanza hacia quien puso al dirigente socialista en ese puesto.