EDITORIAL ABC....

EDITORIAL ABC.

Ninguneo humillante a la política exterior española.

La política exterior del Gobierno ha quedado en evidencia con el ninguneo del que ha sido objeto España por parte de EE. UU. y Marruecos en la firma del acuerdo por el que Donald Trump reconoce a Rabat la soberanía sobre el Sahara Occidental.

ABC.

Actualizado: 11/12/2020 23:07h.

La política exterior del Gobierno ha quedado en evidencia con el ninguneo del que ha sido objeto España por parte de EE. UU. y Marruecos en la firma del acuerdo por el que Donald Trump reconoce a Rabat la soberanía sobre el Sahara Occidental, saltándose resoluciones de la ONU. Asuntos Exteriores solo ha recibido la notificación de un acuerdo consumado y de cuya discusión ni siquiera se ha enterado. A renglón seguido, La Moncloa dio por desconvocada la reunión de alto nivel que iba a mantener en Rabat la próxima semana arguyendo la gravedad de la pandemia. Otra mentira añadida a las habituales porque la excusa no se sostiene. Primero, Pablo Iglesias presionó para acudir a esa cumbre pese al conflicto generado después de que Podemos exigiese un referéndum favorable al Frente Polisario. Después, Sánchez lo apeó por la presión de Rabat, y ahora alega «problemas de agenda» para la suspensión. Sánchez ha conseguido que España sea una sombra de lo que fue y que nuestras relaciones con ambos países sean humillantes.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
.

Si es un (des) gobierno en el INTERIOR, ¿Qué se puede esperar en el EXTERIOR?

Saludos
Que se puede esperar de EE. UU. relativo a Marruecos? Te recuerdo "la marcha verde" quien gobernaba? O "Sidi Ifni".
.

La política exterior española es un desastre desde que Zapatero puso los pies en la Moncloa.
Este personaje, que acompañó la retirada de las tropas españolas de Irak con el desplante a la bandera americana en el desfile de las Fuerzas Armadas, y que ha seguido tocándole las narices en Venezuela a un presidente de EE. UU. que no se ha cansado de decir "America first", puso un rumbo equivocado a nuestras relaciones exteriores.

Un rumbo, que su aventajado sucesor, PEDRO-IGLESIAS ha llevado ... (ver texto completo)