Buenas noches.

MARI. Mi Hija me ha enganchado. Lo mismo que Doctor en los Alpes.

Resume un poco, anda.

Es una película con una interpretación fenomenal, trabaja Luis Tosar que hace un magnífico papel, es ganadora de cuatro Goyas, creo que tuvo 12 ó 13 nominaciones, tiene una fotografia muy buena y el tema principal es el de la inmigración, vista la explotación de esta gente en su propio país, por sus propias gentes, y por los negocios de la gente que llega de otros países, las mafias que trafican con las personas prometiéndoles viajes a España que despues no existen, también plasma la figura de la gente extranjera que acude a Camerum a hacer posible un mejor nivel de vida en ese pais y su lucha diaria con las Autoridades, lo mismo autóctonas que españolas que tienen algún cargo allí.

Plantea el conflicto de la policía en la valla de Melilla, los distintos enfoques de unos y otros y pricipalmente, la terrible situación de los inmigrantes que llegan a nuestras costas, victimas de unos y de otros, víctimas de un mundo cada vez mas deshumanizado, que mira para otro lado ante ese drama.

Tiene muy buenos diálogos que calan en el espectador, todo visto a través de los ojos de un niño, ADU, que no alcanza a explicarse el porqué él es ilegal y de su hermana que muere pronto, pero que entiende desde muy temprana edad que tiene que continuar, pase lo que pase, pura y dura supervivenvia, sin volver la vista atrás en busca de otra vida.

A mi entender, es magnífica, imparcial y muy relista, yo pienso que el director se limita a exponer el problema reflejando todas las capas de la sociedad que intervienen en el mismo y deja libre al espectador, para que cada uno saque su consecuencia, no se posiciona, simplemente es como el fotógrafo que capta la imagen y muestra una realidad, para que sepamos que está ahi, pero no toma posición, eso nos toca a cada uno de nosotros.

Saludos ÁNGEL.

MARI. Gracias. Gracias por tu comentario.
Un saludo.

Buenas noches.