En efecto. El artículo queda corto, es mucho más largo....

El PAPA beatifica a 3 enfermeras laicas asesinadas en Somiedo (Asturias). Las 3 mujeres prestaban servicio en un hospital perteneciente al ejército franquista en el frente de Asturias.

El PAPA confirmó, va a hacer un año, a la Diócesis de Astorga la beatificación de María Pilar Gullón Yturriaga, Olga Pérez Monteserín Y Octavia Iglesias, enfermeras astorganas de la Cruz Roja asesinadas en Pola de Somiedo durante la Guerra Civil española.

Fue en al año 1936 y tras ser sometidas a vejaciones y violaciones, fueron ejecutadas.

Pilar de 23 años, Olga de 19 y Octavia de 41.

...

Ángel no has completado el articulo lo has dejado a medias y luego vienen las confusiones
falta decir quienes fueron los violadores y asesinos de estas criaturas que van a beatificar
hay algunos que son capaces de achacarselo a otros, que sean inocentes.

En efecto. El artículo queda corto, es mucho más largo. Si van a ser beatificadas lo lógico es que sean de religión cristiana, católica.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡NO! Ángel te has ido a por los cerros, esa no era mi pregunta, mi pregunta es
quienes asesinaron a estas magnificas criaturas de la CRUZ ROJA que van a beatificar
de la religión que eran lo sabemos perfectamente ¿quienes las violaron y asesinaron?
eso es lo que tienes que poner no el articulo completo,
ANGEL, te voy a hacer una pregunta.

Está claro que la intención del "anónimo" no tan anónimo, era que tú dijeras que fueron los republicanos los que hicieron tales fechorías, se ve claramente en la redacción del mensaje a su autor y su intención.

Entonces yo te pregunto, si yo hago esa pregunta ANONIMAMENTE pero de las tropelías y asesinatos de los otros, ¿Tú crees que a mi me la validarían? Yo creo que no. Ese mensaje se quedaría en el limbo.

Lo que me extraña es que no haya sido él mismo, el que haya completado la información sin necesidad de hacer decir al otro, lo que no quería decir y encima "a escondidas"

En la guerra civil, propiciada por un levantamiento militar contra el poder legitimamente establecido de la 2º República, hubo de todo en ambos bandos, ojalá no se vuelva a repetir nunca. ... (ver texto completo)