NO DEBEMOS ESTAR DISCUTIENDO SI SON GALGOS O PODENCOS....

Buenas tardes Paco mira yo los ultimos 20 años he estado con extranjeros por mi trabajo
cuando te dirigías a ellos yo que no sabía ningun idioma lo primero que preguntabas era
"you espiqui espanich"" si decian yes estupendo ellos me preguntaban you espiqui inglich
aquí y en pekin es español no me preguntaban si espiqui catalan o espiqui vasco solo español.
lo otro es lo que quieran algunos yo sigo diciendo que son dialectos para usar en su casa
no sirven para otra cosa.
Hasta despues.

NO DEBEMOS ESTAR DISCUTIENDO SI SON GALGOS O PODENCOS. Queda claro, en España tenemos CUATRO idiomas: Castellano (español). Gallego. Catalán y Vascuence. Luego hay una serie de dialectos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel yo contigo no discutire pueden ser galgos o podencos
aunque yo admitiera que son idiomas que no lo are son solo para su casa
entre familias no valen para nada mas, son para decir maria pon la mesa
o para hablar entre ellos en su parlamento, mira Ángel este que se fugó
a Belgica en que idioma habla tu o alguien lo hemos escuchado hablar en el idioma catalan
¡NO! estos dialectos es como el de los canarios con los silbidos no se si alguna vez lo has
visto en algun documental en la TV. ... (ver texto completo)
Ángel una pregunta ¿cuando se descubrió America por Colón en cuantos idiomas se hizo?
en cuatro en cinco solo en uno que ya empezo con los Reyes Catolicos al unificar un pais
dividido en muchos reinos, condados, marquesados, ect..........
en fin perdona que me meta en este trigal tu como estudioso o profesor sabras mas que yo por lo menos
en fin me contestas lo que tu creas mejor
Efectivamente así es, cuatro idiomas entre ellos el CASTELLANO, que tiene el honor de ser el idioma oficial de ESPAÑA, conociéndose fuera con el nombre de ESPAÑOL.

Saludos ANGEL y gracias por tu aclaración en Gramática.
Cierto, el español es el más importante y el que más se habla en gran parte del mundo, mientras que el gallego, catalán y vascuence son lenguas residuales que solo se hablan en territorios muy concretos (y no por tada la gente) y no tienen ninguna utilidad fuera de sus territorios.