Olerá que apesta" pero los jueces de han dicho que...

Premio a los servicios prestados.

OKDIARIO - ACTUALIZADO: 26/07/2021 06:40.

Juan Fernández Trigo es el nuevo secretario de Estado para Iberoamérica. Y Juan Fernández Trigo era responsable de negocios de la Embajada de España en Caracas el pasado 5 de marzo, día en el que se reunió en su residencia con el financiero venezolano y empresario relacionado con el chavismo, Camilo Ibrahim Issa, ligado a la aerolínea rescatada Plus Ultra, cuyo plan de ayuda acaba de ser frenado por la Justicia española. Por abreviar: el muñidor de la operación Plus Ultra ha sido obsequiado con un cargo ‘premium’ en el Ministerio de Exteriores. La reunión en Caracas contó, además, con un grupo de empresarios todos ellos presentes en Venezuela que representan intereses españoles en el país iberoamericano.

Fernández Trigo encarna como pocos el eje Caracas – La Habana. De hecho, ha contado con altas responsabilidades para el Gobierno de España en los últimos tiempos en Cuba y Venezuela, pues en octubre de 2018 fue nombrado embajador en Cuba y en noviembre de 2020, seis días antes de las elecciones tras la que se conforma el Gobierno socialcomunista en España, Pedro Sánchez lo envió a Caracas en condición de Encargado de Negocios de España con cartas de gabinete ante Venezuela. Un puesto que le convertía en el máximo representante de la diplomacia española ante la dictadura chavista. La fecha de la reunión antes citada es reveladora: 5 de marzo de 2011, cuatro días antes de que el Consejo de Ministros aprobase el rescate de Plus Ultra con 53 millones de euros.

Hay que recordar que los últimos datos sobre el rescate han revelado que la aerolínea Plus Ultra retocó su apariencia contable gracias a un crédito participativo de una sociedad offshore: Panacorp Casa de Valores. Gracias a ello, Plus Ultra pudo seguir viva y, consecuentemente, acudir al rescate pese a haber acumulado pérdidas por valor de 13,29 millones de euros en cinco años. El director y tesorero de Panacorp es Mohamed Ibrahim, un empresario ligado a los círculos chavistas, sobrino de Camilo Ibrahim, también estrechamente vinculado al régimen y que fue la persona con la que se reunió el hoy ya secretario de Estado. Huele que apesta

Olerá que apesta" pero los jueces de han dicho que huele bien. Pide disculpas