Siempre harán falta, trabajo y capital, como elementos...

Lamento sinceramente que seas victima de tus propias decepciones, ante una realidad que supera la capacidad de entender las causas y los efectos de un problema o dificultad. Llegar a conocer las causas, es poder encontrar los remedios, un médico que se precie debe conocer las causas antes de precribir alguna receta que remedie el mal que aqueja, sin limitarse a conocer solo los males. Un dolor de cabeza no es una causa, sino un efecto, una aspirina no resuelve el problema que puede haber en un higado y otra parte del cuerpo, cuyos efectos pueden generar dolencias del mal de cabeza.

No nos enseñan en la escuela estas cosas, la alienacion cultural de los valores y principios que mueven este entorno que nos determinan, no nos permite analizar la causas, simplemente vivimos dentro de las consecuencias que generan, sus contradiciones, sus antagonismos y sus formas de controlar y definir nuestras mentalidades en pro de sus derechos conocidos como privilegios, puesto que no todos gozan de los mismos, solo unos pocos.

El poder economico determina en utima instancia todas nuestras formas de vida, de pensamiento y de accion. Este poder se manifiesta de multiples formas, y nos hacen participes del mismo, puesto que es del mismo, del que dependen nuestras condiciones de vida.

Para muchos, quien paga manda, para pocos, el que manda y paga, su libertad y condiciones de vida, determinan la libertad y las concidiciones de vida de todos los demas, sus formas de pensar, de actuar y de decidir. Todos somos producto social, todos estamos alienados culturalemente con el sistema que nos conforma, pero no todos buscan las causas de sus situaciones, de sus condiciones de vida, de sus formas de actuar. Somos fruto de las contradiciones que esta forma genera, entre los que poseen riqueza y los carentes de ella, los que determinan y los determinados, los que buscan acomodo dentro de ello, y los marginados los viven y los que malviven, etecétera, y todo esto, pretenden decirnos que es por culpa de cada cual, que todos tienen las mismas oportunidades, y si te va mal, es por tus incapacidades y si te va bien, es el sistema que te lo permite. Vivimos como mercancia, con valor de uso y de cambio, participamos en el mercado de trabajo como simples objetos, que nos compran y nos venden a placer, entanto seamos rentables, simplemente por los medios de vida que nos permita ir al mercado todos los dias a producir y rentabilizar, nuestro valor, esta determinado por el costo que supone mantener la maquina de producion, damos beneficio porque de otra forma no nos contratarian, y para eso esta el sistema productivo, no para saciar las necesidades sociales, sino para satisfacer los bolsillos de quienes nos contratan.

Votar o no votar, no significa gran cosa, el aparato del estado, esta determinado por el poder economico, reducido a ser un instrumento de poder, y salga quien salga elegido, ése gobierno, deberá limitarse a satisfacer las necesidades del mercado, que no las necesidades sociales, puesto que, de no respetar estos acuerdos tácitos, se vera enfrentado y confrontado a todos los poderes que emanan del estado condicionados por el poder economico, como el judicial, el economico, el politico, el cultural y el policial, etc.

Los gobiernos estan reducidos a ser simples administradores de finca, simples manijeros que defienden la hacienda del amo. Es como si el hacendado permite a los jornaleros que voten al manijero que les va a controlar, que los representa, pero siempre defendiendo al interes del amo que le paga por sus servicios.

Cuentan con la mentalidad inculcada, los que votan, suelen ser los que piensan que la economia deberia estar al servicio de la sociedad, y otros, que la sociedad debe de estar al servicio de la economia y, como estas sociedades suelen recurrir al voto, forman sus propios partidos politicos cuya misison es impedir que la economia sea al servicio de la sociedad, limitando los privilegios de quienes manejan y otros, lo contrario, sabiendo, que la correlacion de fuerzas es fundamental, y por eso la lucha entre los defensores de los intereses mercantiles y los defensores de los intereses sociales no sólo son opuestos, sino antagónicos. Un ejemplo simple,ésta contradicion se sintetiza en el salario mínimo.

Para el mercader, el salario minimo representa para él, el valor que da a la rentabilidad del operario, que le supone una merma del beneficio, de la misma forma que le supone un gasto la manutencion de las maquinarias de producion, como la luz, el agua, el costo de la materia prima, etc... son gastos fijos, no puede jugar con ellos, pero sí puede jugar con el salario de sus trabajadores, el único "costo" de produccion que se permite el lujo de conservar variable. Un costo para él pero un medio de vida para el trabajador, con el que juega constantemente.

Estas reflexiones, llevan a la persona a buscar las causas de sus infortunios, llegando a la conclusion de rebelarse contra tal situacion, porqué unos que poseen medios pueden determinar la condiciones de vida de otros carentes de medios?

De las conclusiones, surgen las inquietudes y la necesidad de hacer comprender a los demas que estan en la misma situacion que tú, para explicarles que los creadores de la riqueza son ellos, somos los trabajadores, pero que no disfrutamos de nuestra producion, sino que a lo sumo, encontrar un modesto acomodo dentro del sistema, que no todos pueden disfrutar. Si las condiciones de vida no fueran tan precarias, los trabajadores no se verian forzados a vender su fuerza de trabajo y su capacidad creativa por el medio de vida que le proporciona el sobrevivir, obligado diariamente a lo mismo.

Este sistma funciona sobre la base de la division de los ciudadanos que perciben su propia realidad de forma distinta, diferente, que permite que la mayoria social, este fragmentada y dividida, y que no llegue a la misma conclusion. Los poderes mediáticos juegan un papel fundamental en la mentalidad de la mayoria social, pueden hacer que quieras al enemigo y detestes al amigo, son poderes del amo, que usa para impedir y distraer la atencion, con programas y panfletos bajo multiples formas de proyecion, pero con la unica finalidad, la de impedir que la mayoria social, entienda y comprenda su propia realidad, ligada a la realidad del conjunto de la sociedad. Cada cual va a su bola, cada cual defiende lo que cree que es suyo, cada cual piensa que los demas tienen lo que se merecen, y no se siente concernido, cada cual piensa que "mientras yo esté caliente, riase la gente", justo lo que pretende el amo del cortijo, que los jornaleros no piensen que su suerte esta ligada a la suerte de los demas.

El modelo liberal, juega a favor con las tres bazas de tres, con los que votan a su favor y los que no votan frente a los que piensan lo contrario.

Por eso, decir que el no votar no implica al resultado, no es cierto. Todos cuentan en el escrutino, sobre el numero total de censados, todos los votos, incluidos los nulos, los blancos y los que ni participan, conforman la mayoria resultante. Consciente o inconscientemente, todos somos corresponsables del resultado final. En las ultimas elecciones, hubo un treinta porciento de abstencion, pues bien, ese treinta por ciento (30%), ha logrado que el setenta porciento (70%) de participantes determinaran la mayoria parlamentaria. Cuentan o no cuentan?
La abstencion, tambien es fruto de apreciaciones subjetivas, que no por abstenerse dejan de ser partidarias.

El producto mejor elaborado del modelo liberal, es el conseguir que el trabajador asuma como propios los valores y los principios del mercader.

Siempre harán falta, trabajo y capital, como elementos básicos junto a una buena planificación de la Economía.