Nunca es tarde si la dicha es buena. Las cosas hay...

Miguel Temprano

La Razón

Mohamed VI deja la crisis atrás y aboga por fortalecer las relaciones con España
Habla de un “paso sin precedentes” en el trato “entre nuestros dos países”
El rey Mohammed VI pronunció un discurso este viernes con motivo del 68 aniversario de la Revolución del Rey y el Pueblo. El soberano declaró abierta una nueva página en las relaciones marroquíes-españolas.

Mohammed VI dijo que su país está comprometido con la construcción de relaciones sólidas, constructivas y equilibradas, especialmente con los países vecinos.

El monarca declaró que es esta misma lógica la que rige las elecciones del Reino en su relación con España.

“Por supuesto, estas relaciones han atravesado recientemente una crisis sin precedentes que ha sacudido fuertemente la confianza mutua y ha planteado varias preguntas sobre su futuro. No obstante, hemos trabajado con España, con la mayor tranquilidad, total claridad y espíritu de responsabilidad. De hecho, hoy nos comprometemos a fortalecer los cimientos clásicos que subyacen a estas relaciones, a través de un entendimiento conjunto de los intereses de nuestros dos países vecinos “, explicó el Rey Mohammed VI, destacando que él siguió personal y directamente el proceso de diálogo así como la evolución de las discusiones.

El soberano agregó que el objetivo no es solo encontrar una salida a esta crisis, sino también aprovechar la oportunidad para redefinir las bases y los parámetros que rigen estas relaciones.

“Con sincero optimismo, expresamos el deseo de continuar trabajando con el gobierno español y su presidente, Su Excelencia Pedro Sánchez, con el fin de marcar el comienzo de un paso sin precedentes en las relaciones entre nuestros dos países. A partir de ahora, estos deberán basarse en la confianza, la transparencia, la consideración mutua y el respeto de los compromisos”, concluyó el rey Mohammed VI.

¿Cuánto nos cuesta esto? ¿Por la cara?

Por el buen hacer del Gobierno Español.

Con retraso.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Las cosas hay que cocinarlas despacio, para que salgan bien.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De eso sabes mucho.