el plural...

el plural

'Pinchazo' de Albert Rivera: no logra llenar su máster de Liderazgo
La incorporación de Toni Cantó o mandar un vídeo de motivación son algunas de las novedades del posgrado

4.000 euros más barato y sin famosos: las diferencias del máster del PSOE con el de Rivera
Pagar 5.800 euros y pasar dos cribados: los requisitos para estudiar el máster de Albert Rivera
CYNTHIA COIDURAS IGLESIAS Sábado, 18 de septiembre de 2021

Todavía quedan plazas libres para el máster del exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera. Twitter

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha conseguido todavía ocupar todas las plazas disponibles para su máster sobre liderazgo político en el Centro de Enseñanza Superior (CES) Cardenal Cisneros, del que será su director, como ya adelantó este verano en exclusiva ElPlural. com.

A dos meses de que comience el curso, será a mediados de noviembre, el que fuera líder de la formación naranja no ha logrado el ''lleno absoluto'' del llamado ‘Postgrado de Liderazgo y Management Político’, que está previsto que tenga una duración de ocho meses y en el que todavía hay sitio libre.

Desde el Instituto de Liderazgo -dependiente de la Universidad Cardenal Cisneros- restan importancia y aseguran que todavía se encuentran en medio de la fase de elección. ''La gestión sigue las vías habituales de cualquier otro posgrado que se imparte en el centro. Aún estamos inmersos en el proceso de selección y la preinscripción está abierta'', han señalado a través de un escueto correo electrónico a este periódico.

Últimas novedades
A principios de esta misma semana, los interesados en formar parte de este curso de dirección política recibieron en sus bandejas de entrada una comunicación por parte del centro. En ella aportaron más información sobre este año académico, como la composición del claustro docente y el contenido de algunos módulos, cuando aún están ''en pleno proceso de selección''.

Entre el profesorado, destacan ''más de 35 expertos multidisciplinares de primer nivel'', como los expolíticos Eduardo Madina, Borja Sémper, Josep Piqué, Alberto Ruiz Gallardón y Nicolás Redondo. Además, también están en la larga nómina el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, el líder opositor venezolano Leopoldo López, el escritor Mario Vargas Llosa o el doctor en Economía y persona muy ligada al PP, Daniel Lacalle.

Otros de los ponentes fichados por Rivera son el actor y también ex de Cs, Toni Cantó, el exvicepresidente de Coca Cola Marcos de Quinto, el diputado de Ciudadanos Fernando de Páramo, el coach de políticos Euprepio Padula, o los periodistas Gloria Lomana, María Casado y Jorge Bustos, entre otras muchas más personalidades.

Oratoria, por Toni Cantó
El propio centro ha querido destacar especialmente el módulo de Oratoria y habilidades de Comunicación del político, que dependerá del ahora director de la oficina del Español, Toni Cantó, que será profesor junto al productor teatral Albert Boadella.

Ambos tendrán el objetivo de enseñar ''de manera sobresaliente'' y con ''las más innovadoras técnicas de las artes escénicas a la arena política'' -aseguran en el email- a ''hablar en público, escribir discursos y dar ruedas de prensa''.

También recalcan las clases del módulo de Psicología Política, en las que los alumnos aprenderán las claves para ''gestionar los éxitos y fracasos'' y trabajar la capacidad de adaptación al entorno de la mano del experto en liderazgo adaptativo Stefan Reich.

Nuevo requisito
Como ya contamos este verano, además de pagar los 5.800 euros que cuesta este curso, los alumnos deberán afrontar un proceso de selección para ser admitidos que consta de dos fases. Se trata de un “cribado curricular” en primer lugar, y, en caso de pasarlo, posteriormente se enfrentará a una entrevista presencial.

Pues bien, según esta nueva comunicación vía email que hacen desde el Instituto de Liderazgo, ahora habría un nuevo requisito: hacer llegar ''unas breves líneas o un vídeo (máximo 2 minutos), explicando las motivaciones que te mueven a ser participante de este posgrado''.

A lo largo de los ocho meses se impartirán más de 25 asignaturas y masterclass que abordarán cuestiones como la filosofía política, la transparencia y lucha contra la corrupción, la gestión de gabinetes, el emprendimiento en política, las campañas electorales y las estrategias digitales o las técnicas de negociación, entre otros.

Maravillas para mañana tyener peores polícos.