¿METIENDOME EN EL DEBATE, BOY A DAROS MI OPINION UN...

¿METIENDOME EN EL DEBATE, BOY A DAROS MI OPINION UN FALANGISTA?

F. E. de las J. O. N. S.

La ideología de Falange es el nacionalsindicalismo, un concepto basado en una interpretación del sindicalismo revolucionario, con componentes tomados del catolicismo. No buscamos como fin el imperialismo, como pueden buscarlo otros partidos similares. Buscamos una unudad de destino en lo universal, para que todos juntos hagamos avanzar nuestra patria.

A modo de resumen, se puede condenar la ideología falangista en los puntos siguientes:

1º/Creación de un Estado Sindical en el que la lucha de clases sería superada por el sindicato vertical, que juntaría en un mismo organismo a patronos y trabajadores organizados por ramos de la producción. Es un intento de entroncar con la tradición gremial mediaval que todavía permanecia vigente en España. En todo caso la propiedad de los medios de producción se sindicaliza, siendo administrada de forma autogestionaria.

2º/Nacionalización de la banca y reforma agraria manteniendo el respeto a la propiedad privada, pero sometida a los intereses de la comunidad (patria, pan y justicia es nuestro lema en lo económico y lo social).

3º/Las unidades fundamentales de la organización social son aquellas a las que se pertenece de manera natural. Este es el caso de la familia, el municipio o el sindicato, esta idea se reduce a la primacía de las relaciones comunitarias sobre los de asociación.
Esta sería la definición del Comunitarísmo falangista frente al comunismo y socialismo marxista.

4º/Catolicismo romano, pero sin admitir injerencias de la iglesia. El estado deberia ser laico.

5º/Orgullo de la historia del Imperio Español, en especial del período de España regido por los Reyes Católicos que inaguraron el periodo de grandeza imperial de España.

6º/El antisocialismo, anticomunismo, y anticapitalismo, y aversión por el liberalismo se resumen en la expresión: Ni capitalismo, ni comunismo ni socialismo, sino NACIONALSINDICALISMO. Expresamos así nuestro deseo de superar el enfrentamiento entre ambas tendendias perversas e injustas. El nacionalsindicalismo sería así la otra orilla de la dialéctica entre capitalismo, comunismo y socialismo. Nos oponemos también al corporativismo facista - al que personal mente defino como "boñuelo de viento"- porque nos acaba con las relaciones de producción capitalistas.

7º/Somos un partido que acaba definiéndose como republicano al considerar que la monarquia ha cumplido hace tiempo su papel historíco en España.

""OJALÁ FUERA LA MIA LA ÚLTIMA SANGRE ESPAÑOLA QUE SE VERTIERA EN DISCORDIAS CIVILES. OJALÁ ENCONTRARA YA EMPAZ EL PUEBLO ESPAÑOL, TAN RICO EN BUENAS CUALIDADES ENTRAÑABLES, LA PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA.

UN SALUDO, C. A. F. E.