hola.: fenando isabel....

hola.: fenando isabel.

pensad a lo que ha venido a quedar reducido el hombre europeo por obra del capitalismo. ya no tiene casa, ya no tiene patrimonio, ya no tiene individualidad, ya no tiene habilidad artesana, ya es un simple número de aglomoraciones, hay por ahí demagogos de izquierdas que hablan contra la propiedad feudal y dicen que los obreros viven como esclavos, pues bien: nosotros, que no cultivamos ninguna demagogia, podemos decir que la propiedad feudal era mucho mejor que la propiedad capitalista y que los obreros están peor que los esclavos. la propiedad feudal imponia al señor, al tiempo que le daba derechos, una serie de cargas; tenía que atender a la defensa y aun a la manutención de sus súbditos. y en cuanto a los esclavos, éstos eran un elemento patrimonial en la fortuna del señor; el señor tenía que cidar de que el esclavo no se muriese, porque el esclavo le costaba el dinero, como una máquina, como un caballo, mientras que ahora se muere un obrero y saben los grandes señores de la industria capitalista que tienen cientos de miles de famélicos esperando a la puerta para sustituirle.

una figura, en parte torva y en parte atrayente, la figura de carlos marx, vaticinó todo este espectáculo a que estamos asistiendo, de la crisis del capitalismo. ahora todos nos hablan por ahí de si son marxistas o si son antimarxistas. yo os pregunto, con ese rigor de examen de conciencia que estoy comunicando a mis palabras: ¿qué quiere decir el ser antimarxista? ¿quiere decir que no apetece el cumplimiento de las previsiones de marx? entonces estamos todos de acuerdo. ¿quiere decir que se equivocó marx en sus previsiones? entonces los que se equivocan son los que le achacan ese error.

las previsiones de marx se vienen cumpliendo más o menos de prisa, pero implacablemente. se va a la concentación de capitales; se va a la proletarización de las masas, y se va, como final de todo, a la revolución social, que tendrá un durísimo período de dictadura comunista y esta dictadura comunista tiene que horrorizarnos a nosotros, europeos, occidentales, cristianos, porque ésta sí que es la terrible negación del hombre; esto sí que es la asunción del hombre en una inmensa masa amorfa, donde se pierde la individualidad, donde se diluye la vestidura corpórea de cada alma individual y eterna. notad bien que por eso somos antimarxistas; que somos antimarxistas porque nos horroriza, como horroriza a todo occidental, a todo cristiano, a todo europeo, patrono o proletario, esto de ser como un animal inferior en un hormiguero. y nos horroriza porque sabemos algo de ello por el capitalismo; también el capitalismo es internacional y materialista. por eso no queremos ni lo uno ni lo otro; por eso queremos evitar - porque creemos en su aserto - el cumplimiento de las profecías de carlos marx. pero lo queremos resueltemente; no lo queremos como esos partidos antimarxistas que andan por ahí y creen que el cumplimiento inexorable de unas leyes económicas e históricas se atenúa diciendo a los obreros unas buenas palabras y mandándoles unos abriguitos de punto para sus niños.

si se tiene la seria voluntad de impedir que lleguen los resultados previstos en el vaticino marxista, no hay más remedio que desmontar el armatoste cuyofuncionamiento lleva implacablemente a esas consecuencias: desmontar el armatoste capitalista que conduce a la revolución social, la dictadura rusa.
desmontarlo, pero ¿para sustituirlo con qué?

mañana, pasado, dentro de cien años, nos seguirán diciendo idiotas: queréis desmontarlo para sostituirlo por otro estado absorbente, anulador de la individualidad. para sacar esta consecuencia, ¿íbamos nosotros a tomar el trabajo de perseguir los últimos efectos del capitalismo y del marxismo hasta la anulación del hombre? si hemos llegado hasta ahí y si queremos evitar eso, la construcción de un orden nuevo la tenemos que empezar por el hombre, por el individuo, como occidentales, como españoles y como cristianos; tenemos que empezar por el hombre y pasar por sus unidades orgánicas, y así subiremos del hombre a la familia, y de la familia al municipio y, por otra parte, al sindicato, y culminaremos en el estado, que será la armonía de todos. de tal manera, en esta comcepción político - histórico - moral con que nosotros contemplamos el mundo, tenemosimplícita la solución económica; desmontaremos el aparato económico de la propiedad individual, por la propiedad familiar, por la propiedad comunal y por la propiedad sindical.

camarada fernando / isabel. arriba españa.

¿tres cruces llevo en el pecho,
tres heridas en la carne,
y en el corazón tres nombres, díos, españa y la falange?.