Capítulo II....

PACO.
Rómulo y Remo.
Roma, como muchos pueblos, a falta de datos concretos, referente a sus orígenes, inventa leyendas más o menos adaptadas a la imaginación del lector. Una de las leyendas más extendida es la de Rómulo.

En la ciudad de ALBALONGA, situada a orillas del lago Albano, Reinaba Amulio, que había destronado a su hermano Numitor. Para regir seguro la ciudad usurpada, Amulio encerró por fuerza a su sobrina Rea Silvia con las vestales. Pero ocurrió... (mañana se lo cuento).

(Continuará).

Capítulo II.
... Pero ocurrió que el dios Marte dio a Rea Silvia dos hijos gemelos: Rómulo y Remo, enterado Amulio hizo arrojar a los niños al Tíber metidos en una cesta. Bajaba muy crecido el río y, al retirarse las aguas, los niños quedaron en la orilla.

¿Qué ocurrió? Mañana se lo cuento. No se lo pierda.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La historia es algo que nunca existió contado por alguien que nunca estuvo allí.
Vaya usted a saber.
CAPÍTULO III.

¿Qué ocurrió? Pues una loba que pasaba por ese lugar, más compasiva que los hombres los amamantó hasta que fueron descubiertos por un pastor, que los crió secretamente. Cuando fueron mayores reconociólos su abuelo Numitor. Ellos le restablecieron en el trono y llegaron a ser fundadores de la nueva ciudad de LAS SIETE COLINAS.

Curiosa en extremo era la fundación de una ciudad según el rito etrusco. El fundador trazaba con el arado un recinto cuadrangular como límite de la urbe. ... (ver texto completo)