Las CCAA son las que tienen la responsabilidad en todo...

He dicho crear un ministerio nuevo y todas las comunidades bajo la orden ministerial. CREAR UN MINISTERIO NUEVO. Creo que lo digo bien alto. No deriven la principal.

Creo que no sabes como funciona España, ni sabes lo que es una comunidad autonomica, ni sabes de presupuestos.
Creamos el ministerio del fuego, de acuerdo y ¿ahora que?
consuelate de que tenemos a la UME y no montes mas ministerios, si quieres que el presupuesto de un ministerio (de los muchos que existen) en concreto se gaste en hidroaviones se claro, tal vez el ministerio de la aviación y el espacio se implique, pero no pienses que un ministerio esta por encima de una comunidad autonomica porque entonces no sabes como funciona la democracia en la que estas viviendo.

Vale, de acuerdo, no sé como funciona una comunidad. Lo sucedido cae fuera de las comunidades por falta de medios y recursos. Es una emergencia nacional. Y digo yo, que las comunidades, como hemos visto, no han podido salvar montes, vidas humanas, manchas forestales, edificios... Desde mi punto de vista, es necesario crear un ministerio nuevo en lucha contra el fuego. Se ha creado el de Igualdad, el de consusmo, vicepresidentes... ¿Para qué? Para nada.
Claro que cuesta, pero a la larga, pongo 5 años, recuperaríamos nuestros montes.

Lo que hay que hacer es que cada comunidad temga sus prioridades para gastar su dinero, castilla y león aparte de subcontratados los servicios son ineficaces y muy cortos en el tema de incendios, ademas de tener unos brigadistas de edades demasiado viejas para el trabajo, pero es que en castilla y león no queda juventud y menos que se juegen la vida por un contrato de tres meses y 1000 euros.

A lo mejor con promocionar mas a la UME, el ministerio del ejercito puede hacer algo si no se gasta el dinero en armas y se lo gasta en hidroaviones, motobombas y en cualificar a los profesionales, por lo que cuesta un tanque compramos cuatro o cinco motobombas y con lo que cuesta un fusil equipamos correctamente a un brigadista.
Luego en invierno con las inundaciones, necesitariamos un ministerio de inundaciones, porque juntar tres ministerios (incendios y inundaciones y riadas) va a salir el triple de caro y no asegura que los fondos esten bien empleados.

Las CCAA son las que tienen la responsabilidad en todo lo que has nombrado. También en las inundaciones. El gobierno central tiene la UME para apoyar donde se les llame, pero son también las CCAA las que la deben reclamarla.
Hasta ahora la UME ha demostrado en todos los sitios a los que ha acudido tener la preparación, los medios y la humanidad en demasìa, no se le puede pedir más. Os recuerdo que la creó Zapatero con la oposición del PP que decìa que el ejército no estaba para eso. Es una de las leyes mejores que tenemos en España después de la de dependencia. El ejército debe estar en forma siempre por sus funciones y los entrenamientos con la UME aprovechamos también el sueldo que les pagamos.
Unas CCAA están mejor preparadas para sofocar los incendios, no tienen más que utilizar más parte de su presupuesto en ello. Así funciona nuestro sistema autonómico, depende de sus prioridades al repartirlos.
Ahora hemos tenido unas circunstancias muy especiales y Castilla y León no tenía activados los protocolos antiincendios.
Gracias Zapatero.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El " gafe ", es el culpable todas las desgracias, se acumulan.